Sin categoría

Algo más allá de una vacuna: medicina preventiva en Banfield

«El error más común de la gente es pensar que medicina preventiva es solamente vacunación y desparasitación. Es un área médica como tal, lo dice el nombre, es para evitar que emergan enfermedades», afirma el Director Médico de Banfield Pet Hospital, Fausto Reyes.

¿La palabra «perrhijo» o «gathijo te suena conocida? Este auge de las mascotas como el miembro de la familia más valioso ha profundizado en casi los mismos cuidados que requerimos los humanos: ropa, juguetes, accesorios, parques, transporte y servicio médico. Este último factor abre muchas y muy variadas raíces que debemos repasar paso a paso. Comencemos con medicina preventiva.

Fausto nos explica que la medicina preventiva es un arma de doble filo: se trata de cuidar la salud de la mascota y del dueño. «Toda la familia debe desparasitarse para evitar contagios entre unos y otros, es un tema de educación e higiene para todos», añade Adrián Rodríguez, Director Administrativo de Banfield.

Banfield Pet Hospital surgió en 1955 en Estados Unidos. Llegó a México hace 12 años y es parte de una alianza con la UNAM para la Facultad de Veterinaria.

Uno de los objetivos de Banfield es «educar a las familias y dar a los estudiantes la posibilidad de conocer el campo de trabajo veterinario de primera mano». Dos entradas: la familia (que se debe desparasitar) y los estudiantes (que cumplen servicio social y prácticas profesionales). Este hospital interno opera las 24 horas y cuenta con un paquete de medicina preventiva que cubre los gastos de la mascota por un año.

1234

Foto de portada:

A %d blogueros les gusta esto: