La Ibero aumentó medidas de seguridad de cara al nuevo semestre

La Universidad Iberoamericana decidió, por medio de su oficina de seguridad encabezada por el señor Cienfuegos, aumentar la seguridad en sus instalaciones, particularmente al acceder al plantel. Esta decisión se debe al aumento de la inseguridad en Santa Fe, zona de la CDMX en la cual se encuentra la universidad.

“No puedo entrar en detalles, no me preguntes más… como están las cosas en este momento, si sales por la Puerta 10 al banco de enfrente, hay posibilidad de que te arrebaten el celular o te asalten. Hay muchos asaltos ocurriendo en Santa Fe.  La Ibero tenía que proteger la integridad de sus estudiantes, por lo que decidimos limitar la entrada solo a aquellos que tengan credencial; si no la tienes en tu posesión, no entras. Así se expresó Cienfuegos cuando se le preguntó sobre las nuevas medidas.

Las medidas consisten en torniquetes electrónicos en las entradas, que abren cuando colocas la credencial en el módulo. Si alguien no la trae y no puede comprobar que es alumno de la universidad, no se le permitirá la entrada. Si consigue que lo dejen pasar sin ella, se le cobrará una multa de 48 pesos, en caso de ser alumno. Si no lograr demostrar pertenecer a la institución, se cobra a partir de fracciones. 

Estas medidas han tenido una recepción variada entre los estudiantes: algunos están satisfechos con que haya mayor seguridad, mientras que otros están molestos que castigan el olvido de la credencial. Los detractores de las medidas han usado las redes sociales para criticarlas con memes como el siguiente.