El mayor espectáculo futbolístico a nivel mundial se acerca cada vez más, y con eso, el sorteo de grupos donde se definen los rivales de la primera etapa de esta justa.
La rifa fue realizada el primero de diciembre en el palacio del Kremlin en Moscú, ciudad del país donde se disputará el mundial en verano 2018.
Junto con las figuras más importantes de la máxima institución del fútbol, la FIFA, Diego Maradona, Diego Forlán, Cafú, Puyol, entre otras leyendas del fútbol internacional fueron las encargadas de definir el camino de los distintos países seleccionados.
Aunque México le dió un mundial a Maradona, la mano de Dios no le regresó el favor a Moctezuma al colocarnos en el que hasta ahora pinta ser el “grupo de la muerte”; conformado por Alemania, Suecia, y Corea del Sur. A pesar de que Osorio se ha caracterizado por realizar cambios inesperados, esta vez no tendrá la oportunidad de cambiarse de grupo y tendrá que enfrentarse a los actuales campeones del mundo.
La reacción en redes sociales tampoco dejó mucho que desear ya que los mexicanos no tardaron en inundar internet con memes pesimistas sobre el futuro incierto del Tri en este mundial.
.
Esta no es la primera vez que México se enfrenta a Die Mannschaft, este combo tiene historia, tristemente no a favor del cuadro mexicano. En disputas anteriores, los teutones han salido victoriosos en tres ocasiones: en el Mundial del 78, por 6-0; ocho años después en tierra Azteca derrotaron al anfitrión 4-1 en tanda de penales, la última ocasión en Francia 98 dos goles a uno.
Tras la noticia, no faltaron los mexicanos que quisieron pasarse por sangre aria, ya sea por tener un pastor alemán o descendientes europeos, a pesar de ser más mexicanos que el nopal.