El tan esperado sorteo de los cuartos de final de la Uefa Champions League tuvo lugar el 16 de marzo. Los cruces ya están, y las fechas de los encuentros de ida serán el martes 3 y miércoles 4 abril. Los partidos de vuelta el 10 y 11 del mismo mes.
El Barcelona parte como gran favorito, y la Roma como clara víctima pero con la ilusión de conquistar su primer título europeo. El conjunto español pretende seguir con su campaña casi perfecta y poder lograr el triplete. Por otra parte, los giallorossi después de haber dejado fuera en grupos al Atlético de Madrid, superaron al Shakhtar para acceder a los cuartos de final por primera vez en 10 años.
Contra todos los pronósticos, el Sevilla eliminó al Manchester United y se instaló por primera vez en esta etapa de la competencia de la mano de su goleador Ben Yedder, el cual lleva ocho tantos en la actual temporada europea. El gigante alemán busca seguir adelante y poder desbancar del trono a los equipos españoles que han dominado en los últimos años.
Sin un fútbol vistoso, pero muy práctico, la Vecchia Signora accedió a esta instancia y quieren regalarle una UCL a su mítico arquero, Gianluigi Buffon. Los italianos eliminaron en esta misma ronda hace un año a un rival español, el Barcelona. ¿El problema? enfrente tienen al 13 veces campeón y a su comandante. El Real Madrid y Cristiano Ronaldo despertaron vs el PSG y demostraron porqué son los más ganadores de esta competición. Una vez más los dirigidos por Zinedine Zidane parten como favoritos no solo para avanzar sino para coronarse.
El duelo inglés llama mucho la atención. El Liverpool de la mano de Jurgen Klopp y Mohammed Salah, que está mostrando el mejor nivel de su carrera quieren eliminar al Manchester City. El equipo «Citizen», de la mano de Pep Guardiola también busca un triplete; con el título de copa de la Liga y la Premier prácticamente en la bolsa, los blues y su millonaria inversión quieren a toda costa levantar la orejona.