A todo pulmón en la CDMX

La Ciudad de México es una de las urbes más contaminadas del planeta, en parte por su posición geográfica. La ubicación de la capital de México ha provocado el incremento de la polución, al ser una cuenca cerrada con una altitud de 2,240 Metros Sobre el Nivel del Mar, quedando encapsulada entre montañas y volcanes, sin posibilidad para que el aire tenga una válvula de escape.

En las últimas semanas, el promedio de puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire) es mayor posterior a las 8 de la mañana, al ser superior a 100 y, por ende, tener una condición mala, lo cual es negativo para realizar actividades físicas al aire libre. Empero, si estás se llevan a cabo previo a la hora mencionada, encontramos un promedio bueno en la calidad del aire, que va de 0 a 50 puntos IMECA.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pese a estas condiciones, encontramos gente que en lugar de levantarse temprano y realizar ejercicio con una buena calidad de aire, prefieren hacerlo cerca de las 9 de la mañana, cuando los puntos IMECA no son óptimos para correr. Asimismo, hay que destacar que 1 de cada 8 muertes en el mundo son consecuencia de la exposición a la contaminación atmosférica (OMS).

Algo fundamental como el aire puede convertir correr en un deporte de alto riesgo.

 

 

Fuente: http://propiedades.com/blog/arquitecura-y-urbanismo/contaminacion-ambiental-en-la-ciudad-de-mexico-df