Sin categoría

La «Prepa Tepito»

La escuela José Guadalupe Posada es la única preparatoria que se encuentra en el barrio de Tepito. Muchos de los estudiantes que asisten suelen dedicarse a la delincuencia desde muy temprana edad.

La escuela está ubicada en la calle Jesús Carranza, considerada la vialidad más peligrosa de la ciudad desde el 2006 por concentrar el mayor número de habitantes presos.

Las instalaciones alguna vez fueron conocidas como “La Fortaleza”, usada como terreno para la práctica de delitos como el narcotráfico, secuestro y venta de armas. Hasta que el entonces secretario de Educación del Distrito Federal, Salvador Martínez della Rocca, decidió asentar una escuela con el objetivo de combatir el crimen con educación.

En la galería de fotografías podrán conocer un poco más de la preparatoria que se encuentra en lo que fue considerada hasta el año pasado, la colonia más peligrosa de la capital según las cifras de la Secretaría de la Seguridad Pública local.

 

A %d blogueros les gusta esto: