Internacional LGBTTTI+

Un crimen de odio sacude Hollywood

El actor Jussie Smollett sufrió un ataque racista y homófobo a mano de dos hombres no identificados en Chicago
Jussie Smollett después del ataque
Jussie Smollett después del ataque e imágenes de la cámara de seguridad

La madrugada del pasado martes 29 de enero, el actor estadounidense de la serie Empire, Jussie Smollett, fue atacado por dos hombres en Chicago. El suceso se calificó como un crimen de odio, y a la fecha no se ha identificado a los agresores.

De acuerdo a la Oficina de Policía de Chicago, Smollett salía de un restaurante cerca de su domicilio en Streetville alrededor de las dos de la mañana, cuando dos hombres vestidos de negro llamaron su atención con insultos racistas y homófobos. Posteriormente, procedieron a golpearlo en las costillas, mojarlo con cloro y atarle una cuerda alrededor del cuello. Smollett fue trasladado al Hospital Northwestern de Chicago, y posteriormente reportó la agresión a la policía local.

El actor de 35 años, originario de Santa Rosa, California, es abiertamente gay y se identifica como afroamericano. Recientemente se presentó en un show en Los Ángeles en el que aclaró que, a pesar de ser golpeado, no sufrió ninguna lesión mayor.

Días después del incidente, al ver las reacciones y especulaciones surgidas en redes sociales sobre la naturaleza del ataque, la familia de la víctima aclaró que se trataba de un “crimen racial y homofóbo”.

A pesar de que el caso sorprendió a muchos en redes sociales, la ciudad de Chicago tiene historial en crímenes de odio. Tan solo en 2017 se reportaron 16 ataques relacionados a raza y ocho a orientación sexual.

dazzle (1)

Victor Aguilar es fanático del cine y de viajar.
Síguelo en Instagram