Cultura y Arte Fotoreportaje

Las 8 fotógrafas que han puesto en alto el poder de la mujer mexicana

La revista Dior convocó a ocho fotógrafas mexicanas para la producción de la colección Crucero 2019 de DIORMAG. El objetivo trazado fue retratar a México y sus encantos.

Cada una de estas artistas logró plasmar en imágenes la magia que se encuentra en cada esquina, tradición, tela, color y movimiento, que muestran el poder de la mujer mexicana y lo que representa para el país. 

Aquí te mostramos un poco de su trabajo y su historia:

Maya Goded

Es una artista que a través de sus fotografías retrata temas de sexualidad femenina, violencia de género y feminidad. En su reciente documental, Plaza de la Soledad, busca que se conozcan las historias detrás de las sexoservidoras de La Merced en la CDMX. Ha recibido reconocimientos alrededor del mundo por su tenacidad y pasión por México. Es considerada como una de las fotógrafas más importantes del país, además de ser una activista pro de la mujer.

01_photo_escaramuzas-1024x683.jpg
From Mexico to Dior

Síguela en Instagram: @mayagoded

Paola Vivas

Paola estudió Fotografía en la Universidad de las Artes en Londres, y su trabajo se expresa a través de colores llamativos, la esencia de la mujer y, sobre todo, la narrativa. Ha contribuido en muchas revistas como Metal Magazine, Vogue Italia, Wonderland Magazine, entre muchas otras.

Captura de pantalla 2019-03-05 a la(s) 9.52.26.png
From Mexico to Dior

Síguela en Instagram: @paolavivasphotography

Flor Garduño

Se le considera como un ícono de la fotografía mexicana. A lo largo de su carrera perfeccionó un estilo que se le reconoce como único. Maneja escala de grises con una estructura artística y arquitectónica. Garduño se enfoca en la naturaleza rural y sobre todo, enfocada a la mujer. A sus 62 años sigue impactando con su trabajo alrededor del mundo.

Captura de pantalla 2019-03-05 a la(s) 10.08.02.png
DIORMAG 2019

Síguela en Instagram: @florgardunophotography

Fabiola Zamora

Es una de las fotógrafas de moda más importantes de México. Su trabajo refleja la elegancia de la mujer y su belleza natural ante la cámara. Es editora de la Revista 192 y ha colaborado con cientos de fotógrafos internacionales.

Captura de pantalla 2019-03-05 a la(s) 9.59.51.png
From Mexico to Dior

Síguela en Instagram: @fabiolazamora

Cristina de Middel 

Española residente en México, Middel es una fotógrafa reconocida por su país de origen al ganar el Premio de Nacional de Fotografía en 2017. Su trabajo consiste en la ficción y de contextos sociales diferentes. Estudió fotoperiodismo, y sus obras han sido exhibidas en Londres, Nueva York, París, Roma y Dublín.

Captura de pantalla 2019-03-05 a la(s) 10.01.44.png
From Mexico to Dior

Síguela en Instagram: @lademiddel

Pía Elizondo

Estudió Filosofía en la UNAM y es fotógrafa por naturaleza. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de México, e imparte un taller de proyectos personales en la Escuela Nacional Superior de Fotografía de París Louis Lumière. Su trabajo se considera como uno de los más simbólicos en México, pues su estilo de luz y sombra ha cautivado a muchas audiencias.

Captura de pantalla 2019-03-05 a la(s) 10.03.17.png
DIORMAG 2019

Síguela en Instagram: @piaeli63

Tania Franco Klein

Fotógrafa por excelencia, el trabajo de esta artista ha salido en grandes publicaciones como Vogue Italia, The Guardian y The Paris Review. Ha sido reconocida por su estilo y el enfoque de temas sociales y su amplia búsqueda por capturar la eterna juventud.

Captura de pantalla 2019-03-05 a la(s) 10.05.32.png
DIORMAG 2019

Síguela en Instagram: @taniafrancoklein

Ruth Prieto Arenas

Esta artista mexicana le ha dado un giro a su trabajo al reflejar temas sociales de alta importancia como identidad racial, inmigración y la vida diaria de mujeres mexicanas que sufren en Estados Unidos como migrantes. Sus fotografías han sido expuestas por todo el mundo y ha sido reconocida por la revista TIME como una de los nueve fotógrafos mexicanos que todos debemos seguir.  Ha colaborado con editoriales como New York Times Lens, Burn Magazine, Picnic, y Lat Photo Magazine.

Captura de pantalla 2019-03-05 a la(s) 10.06.34.png
DIORMAG 2019

Síguela en Instagram: @ruthp9

María Galland busca rescatar historias y darles una voz Sígueme en: instagram / twitter