CDMX Sociedad Vida Nocturna

Fiestea como en Brasil desde la CDMX

Bailar al compás de los mejores ritmos de Brasil es una experiencia que hay que vivir alguna vez en la vida. En la Ciudad de México, es posible amaestrar tus pasos con asesoría de residentes brasileños.

El flujo migratorio que viaja de Brasil hacia México ha estado en constante crecimiento desde 1930. Actualmente, alrededor de 7,000 nativos del extenso país radican en México. Entre empresarios, deportistas, comerciantes, modelos y estudiantes universitarios; la comunidad de luso hablantes se ha solidificado en la última década.

Sin embargo, los eventos nocturnos organizados por y para brasileños que extrañan sus orígenes danzarines son relativamente recientes. Es desde hace un par de años que el bar Don Quintin, ubicado en la colonia Condesa, abrió su agenda para realizar las fiestas más movidas con temática ‘brasileira’ periódicamente.

Samba, batucada, forró y sertanejo, son algunos de los tantos ritmos que se pueden bailar y cantar en estos eventos. Fernando Kamana, modelo, host de televisión y diseñador brasileño, fue el encargado de iniciar estas parrandas para que sus compatriotas, residentes en la capital mexicana, tuvieran un punto de encuentro para recordar Brasil y consolidar la comunidad sudamericana en México.

Música en vivo, bailarines, cócteles especiales y distintos ritmos latinoamericanos forman una atmósfera digna de una verdadera balada brasileira.

Consulta más información sobre el siguiente evento en: Don Quintin