Especiales Medio ambiente

Tianquiskilitl, mercado orgánico

Conoce una opción buena, bonita y barata para comprar productos orgánicos en la Ciudad de México.

Los productos orgánicos se han puesto de moda; esto, ha provocado que los consumidores estén dispuestos a pagar altas cantidades de dinero por adquirir una dieta mas saludable. Mantener una dieta balanceada es la nueva clave para tener un cuerpo sano, consumir alimentos libres de químicos y sin conversadores es un nuevo negocio para todos los comerciantes. 

Se cree que estos productos deben ser mas caros porque llevan un proceso más lento, artesanal y de traslados largos; sin embargo, muchas veces depende del lugar en el que busquemos los productos. 

Lechuga Romana

Tianquiskilitl es un mercado de productos orgánicos ubicado en el sur de la Ciudad de México. Todos los domingos, de 9:30 a 15:00 horas, ofrece alimentos sanos y de alta calidad. El Mercado de las cosas verdes une a productores y consumidores de forma directa, esto quiere decir que no existe ningún intermediario de por medio. Por esta razón, los precios de los productos no son sumamente altos y en muchas ocasione menores a los precios de los supermercados. 

Pan artesanal, huevo, miel, crema, amaranto, tortillas de maíz azul, frutas, una alta variedad de verduras, y muchos otros alimentos. La buena alimentación debe ser un derecho para todos y no un privilegio para algunos. Todos los productores utilizan el método chinampero. Siembran hortalizas libres de agroquímicos, crían animales sin uso de hormonas y cuidan la tierra y el agua para darle mas vida a sus chinampas. Es un oficio que se ha aprendido generación tras generación y sigue en práctica. 

Este mercado orgánico es impulsado por el Laboratorio de restauración ecológica de la UNAM y Chinamperos de Xochimilco. Buscan la incorporación de nuevos productores de la zona de San Gregorio y Tlacoapa para crecer a su comunidad y apoyar la economía de los productores locales. Puedes encontrarlo cada domingo en Antiguo Canal Cuemanco 121, Pista Olímpica Virgilio Uribe. 

A %d blogueros les gusta esto: