Cultura y Arte Lo Último Música

Anuncian disco póstumo de Leonard Cohen

Una colección de canciones de Leonard Cohen nunca antes escuchada será lanzada bajo el título Thanks for the Dance, un álbum que representantes del compositor fallecido han descrito como una “continuación del trabajo de un maestro”.

Mientras se encontraba trabajando en su álbum anterior, You Want It Darker, Cohen le pidió a su hijo, Adam, que completara los bocetos que quedaron fuera de su última colaboración, lanzada en octubre de 2016. Un mes más tarde, Cohen murió, y no fue hasta junio del año siguiente que Adam, habiéndose mudado cerca de la antigua casa de su padre, comenzó a trabajar en el material.

Más tarde, Adam invitó a varios contribuyentes a formar parte del proceso. Entre ellos, Javier Mas, el laúd español que, durante los últimos ocho años de gira de Cohen, formó parte de su banda, Bryce Dessner, compositor y guitarrista de The National, y otras figuras de la escena musical independiente como Beck, Damien Rice, Leslie Feist y Richard Reed Parry.

Adam Cohen ha asegurado que lo que más le emociona de este álbum es la respuesta que ha recibido por quienes lo han escuchado ya. Asegura que, uno tras otro, le han dicho que, por medio de este trabajo, su padre vive. 

El lanzamiento de este álbum se ha dado a conocer junto con un nuevo sencillo, “The Goal”.