Este país de Sudamérica está viviendo una de las peores crisis políticas en los últimos años.
El actual presidente, Lenín Moreno, ha estado prácticamente en plan distinto al que se tenía pensado cuando llegó a la presidencia de Ecuador. El actual conflicto comenzó cuando se eliminaron los subsidios para la gasolina, lo que provoco enojo y desaprobación por parte de la población ecuatoriana.
Todo esto provocado por una economía que va en picada, así como la gran cantidad de deudas que tiene el país, la cual se dice que una de ellas es de mil 400 millones de dólares, una cifra altísima, la cual se fue originando por los gastos en beneficios hacía el consumo de combustible.

Después que empezaran las protestas y los escándalos causados por la misma sociedad, el presidente Moreno menciona “Son decisiones postergadas durante décadas. Muchos de mis opositores, críticos y futuros candidatos no lo van a decir en público, pero lo dicen en privado”. En seguida, los sindicatos y la oposición política empezaron a organizar protestas y hasta huelgas por dicha situación, lo que posteriormente provocó que todo el servicio de transporte, así como las escuelas en distintos niveles de educación dieran un paro total. Sin embargo, se ha estado manejando la información que varios analistas económicos han dado por buena la opción que tomo el actual presidente, ya que otra de las opciones era subir el IVA, lo que provocaría un descontento todavía más grande por parte de los ecuatorianosDespués que empezaran las protestas y los escándalos causados por la misma sociedad, el presidente Moreno menciona “Son decisiones postergadas durante décadas. Muchos de mis opositores, críticos y futuros candidatos no lo van a decir en público, pero lo dicen en privado”. En seguida, los sindicatos y la oposición política empezaron a organizar protestas y hasta huelgas por dicha situación, lo que posteriormente provoco que todo el servicio de transporte, así como las escuelas en distintos niveles de educación dieran un paro total. Sin embargo, se ha estado manejando la información que varios analistas económicos han dado por buena la opción que tomo el actual presidente, ya que otra de las opciones era subir el IVA, lo que provocaría un descontento todavia más grande por parte de los ecuatorianos.
Después que empezaran las protestas y los escándalos causados por la misma sociedad, el presidente Moreno menciona “son decisiones postergadas durante décadas. Muchos de mis opositores, críticos y futuros candidatos no lo van a decir en público, pero lo dicen en privado”.
Los sindicatos y la oposición política empezaron a organizar protestas y hasta huelgas por dicha situación, lo que posteriormente provocó que todo el servicio de transporte, así como las escuelas en distintos niveles de educación dieran un paro total. Sin embargo, se ha manejando la información que varios analistas económicos han dado por buena la opción que tomó el actual presidente, ya que otra de las opciones era subir el impuesto al valor agregado (IVA), lo que provocaría un descontento todavía más grande por parte de los ecuatorianos.