mascotas México

Ámanos, cuídanos y respétanos… también sentimos: tu mascota

En México 31 entidades federativas de 32 cuenta con una ley de protección animal, pero a pesar de que existen sanciones aún hace falta crear una atmósfera de empatía hacía los animales ya qué los actos de crueldad siguen a la alza.

El maltrato animal en México es considerado como delito en 31 entidades federativas de 32, el único estado donde aún no se ha aprobado la ley de protección animal es Oaxaca.

Golpes, abandono, torturas, dejarlo sin alimento, mutilación… son algunos de los tipos de maltrato animal más comunes, dichos actos son castigados con multas hasta con prisión de seis meses a dos años, lamentablemente aún no existe una cultura de denuncia sobre este tema.

Actualmente existen fundaciones que se dedican a rescatar animales victimas de estos abusos, su misión es atenderlos médicamente y psicologicamente, posteriormente les buscan un hogar que cumplas las expectativas de una vida digna o son devueltos a su habitad natural.

Actualmente existen tres estados con hospitales veterinarios públicos estos ubicados en la CDMX, Nuevo León y municipio de Naucalpan, Edomex. 

A %d blogueros les gusta esto: