#UIA Automovilismo Deportes Deportes en la Metrópolis Sin categoría

Coronavirus, invitado a la Fórmula E

Equipo chino de la Fórmula E viaja por el mundo y participa en el GP de México tras visitar Shanghai para festejar el año nuevo chino.
La Formula E está formada por 12 equipos de diferentes escuderías: Audi, BMW, Virgin Raicing, Geox Dragon, Mahindra Raicing, Mercedes Benz, Nio, Nissan, Jaguar, Rokit, Porsche y el equipo chino Techeetah.
La Formula E, al igual que la Formula 1, va visitando diferentes circuitos alrededor del mundo. De hecho, son prácticamente los mismos circuitos, lo único que cambia es que en la Formula E los coches son eléctricos, y en lugar de gasolina, utilizan energía eléctrica.
Los equipos volaron de Santiago de Chile a México. Previo a este viaje el equipo de Techeetah pasó unas vacaciones celebrando el año de la rata de metal en China justo cuando el brote de Coronavirus en Wuhan comenzaba a propagarse.
La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) decidió poner al piloto chino Ma Qing Hua en cuarentena 14 días previos a la competición. No se reportó de una medida mayor y mucho menos se dió información del equipo de Pits e ingenieros, todos de nacionalidad china y se confirmó su entrada a China en enero para celebrar el año nuevo.
Y como medida por parte del gobierno Chino, la Federación de Deporte Chino decidió posponer hasta nuevo aviso para evitar que continúe la propagación del virus.
Lo preocupante es que el equipo de Techeetah no ha pasado por revisión médica alguna, convivirá con aproximadamente 48 personas más (ingenieros y equipo de Pits), sin contar a todas las personas que trabajan para que se lleve a cabo este megaevento.
A %d blogueros les gusta esto: