#Dinero CDMX Coronavirus COVID-19 Economía México Nacional

Bancos se saturan de gente por fallas en apps

A pesar de las recomendaciones sanitarias de mantenerte en casa las sucursales bancarias en México se llenan de gente por fallas en las aplicaciones móviles.

Desde el pasado martes 17 de marzo Santander, Citibanamex, BBVA, HSBC y Banorte  decidieron mantener filtros sanitarios con responsables a las entradas de sus sucursales para administrar el flujo de gente que ingresa a las mismas. 

Como parte de las medidas de seguridad sanitaria ante el COVID-19 se permite la entrada a grupos de solo 10 personas que busquen realizar trámites o movimientos bancarios. 

Estas medidas han generado descontento entre los usuarios sobretodo por la lentitud de los sistemas de servicio y la incomodidad ante la espera afuera de las sucursales. 

Ante esta nueva situación los bancos han recomendado el uso de sus aplicaciones móviles para evitar las salidas y contacto, tanto con la gente como con el dinero en efectivo. 

Varios usuarios han estado reportando fallas en las aplicaciones móviles, sobretodo para las transferencias interbancarias. Es por esto que han tenido que ir directamente a las ventanillas de atención. 

Las filas de espera rebasan los 45 minutos ya que la cantidad de personal en las sucursales a disminuido. El hecho de que las plataformas digitales no estén aguantando la carga de usuarios ha provocado que las recomendaciones de prevención sanitaria se rompan. 

Te sugerimos que si tienes una emergencia bancaria intentes llamando a sus números de apoyo y hagas todo lo posible por no salir.

Recuerda que en caso de que sea necesario atender a alguna de las sucursales bancarias evites el contacto cercano con otras personas, por ningún motivo te toques la cara y en cuanto llegues a tu casa te laves las manos, incluso después de tocar dinero en efectivo. 

A %d blogueros les gusta esto: