Deportes Internacional Lo Último Opinión

De Patriota a Pirata

El martes 17 de marzo mientras el mundo estaba paralizado por el Coronavirus y todo lo que se veía en redes sociales eran memes de presidentes y de personas haciendo cuarentena, Tom Brady anunció que se va de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Ese día “Tom Brady” fue tendencia en Twitter; incluso más que “COVID-19”. Apenas el viernes, 20 de marzo, a los 42 años, firmó oficialmente contrato con los Bucaneros de Tampa Bay por 2 años.

Para muchos solo ha habido un mariscal de campo de los Patriotas, solo uno. Por 20 años Thomas Edward Patrick Brady Jr. fue el líder del equipo de Massachusetts. Es como un divorcio, una relación que tuvo más altas que bajas. Pero todo tiene un inicio y un final y ese final se dio en esta temporada, tras un último partido de temporada regular con una derrota contra Miami. El último partido en casa fue una derrota contra Tennessee en postemporada y el último pase con el uniforme patriota fue interceptado que terminó en anotación para los Titanes. 

Lo apodan GOAT por Greatest Of All Time (el mejor de todos los tiempos); fue el primer jugador en ser nombrado el más valioso de manera unánime en el 2010, el primero en lanzar 50 pases de anotación en una sola temporada; tiene más victorias en postemporada que 27 equipos han tenido en toda su historia. Seis Anillos de Super Bowl, nueve apariciones en el Super Bowl, 73 pases de anotación, 11 mil 179 yardas, 1005 pases completos, 40 partidos jugados, 14 partidos con más de 300 yardas. En todas estas estadísticas en la postemporada es el número 1 en la historia de la NFL. 

Fuente: The Celtic Star

De los 20 años que estuvo en la liga, en 18 de ellos fueron favoritos para ganar la división. En nueve ocasiones llegaron al Super Bowl; eso significa que, en casi la mitad de temporadas, los Patriotas llegaban a la final. Este equipo ha dominado la NFL todo el siglo XXI, algo que no se había visto algo así en la historia profesional del deporte en los Estados Unidos y gran parte de esos logros se deben a Tom Brady.

Tom Brady decide irse de Nueva Inglaterra por supuestos desacuerdos que ha tenido con el entrenador, Bill Belichick, quien siempre ha tenido un trato muy frío con los jugadores. En su carta de despedida a Brady explicó “es una persona especial y el mejor mariscal de campo de todos los tiempos”. Según un reporte de Fox Sports, una fuente cercana a Brady comentó que si Belichick hubiera dicho eso con más frecuencia en estos 20 años, Brady seguiría con los Patriotas.

Solo el futuro dirá cual será la eficiencia de Tom Brady con los Bucaneros; ellos tienen armas por doquier, así que los pronósticos son que Brady, teniendo 43 años al comienzo de la temporada, seguirá desmantelando defensas con el ingenio y la pasión. Pero para los fanáticos de los Patriotas de Nueva Inglaterra se acabaron las vacaciones… unas que duraron 20 años con temporadas ganadoras cada año. Regresamos a la realidad.

Fuente: The New York Times
A %d blogueros les gusta esto: