Coronavirus COVID-19 México Nacional

Determina el Gobierno Federal la Fase 2 en México

Con cifras del 22 de marzo, México presenta 316 casos confirmados. Las autoridades mexicanas anunciaron que se adelantarán a las medidas de la prevención de la Fase 2.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, expresó que no esperarán a que el país entre en la Fase 2 en su totalidad, por lo que decidieron implementar medidas que se encuentran en este escenario. 

Transmisión comunitaria

En esta fase ya se registran casos de COVID-19 por contagios en el país. De esta forma, se vuelve más complicado saber el origen del virus. Las medidas se tornan más estrictas, como la suspensión de clases, en algunos trabajos hacer Home Office, la prohibición, cancelación de eventos públicos y privados de más de 50 personas, los trabajadores del gobierno local ,mayores de 68 años, se quedan en casa, se cierran cines, museos, deportivos, iglesias, gimnasios, zoológicos, bares y antros. 

Estas acciones serán llevadas a cabo hasta el 20 de abril, que se reanuden las clases y otras actividades, según se determinó desde hace una semana.

A %d blogueros les gusta esto: