arte contemporáneo Cultura y Arte pintura sueños

Los sueños lúcidos de Greg Ito: transiciones sentimentales a color

La estética del artista plástico originario de Los Ángeles, CA. gira en torno a las preocupaciones humanas: el transcurrir del tiempo, el amor, la pérdida, la esperanza, y la tragedia.

La vida tiene sus formas misteriosas de ser bella y fea al mismo tiempo, y es cuando las cosas están cambiando o en un estado de cambio donde encuentro estos momentos más interesantes y dinámicos. Greg Ito

Greg Ito es un artista multidisciplinario de origen japonés, nacido en 1987 en Los Ángeles, California, EUA, ciudad en la que actualmente radica. Trabaja principalmente con pintura, escultura e instalaciones. Es mejor conocido por hacer uso de su sentimentalismo a la hora de crear y por su paleta de colores. Sus pinturas contienen imágenes y símbolos como veladoras, ventanas, puertas, serpientes, lunas, soles, y ojos de cerraduras, que son rítmicamente distribuidos y ensamblados en hilos narrativos inmersos de anhelo y tragedia. Las instalaciones de Ito adaptan espacios surrealistas con técnicas escénicas utilizadas para las producciones de películas, las cuales le permiten establecer el tono con el que busca provocar al espectador, para así, potencializar su experiencia cuando interactúe con las pinturas y esculturas en exhibición. Las temáticas que aborda en su obra son el tiempo, el amor, la pérdida, la esperanza, y la tragedia. Sentimientos que recrea a través de un lente onírico y nostálgico.

Greg-Ito_GI1053_1579203548
Birds and Bees, 2020, Greg Ito.
Ito_SnakesInTheGarden-1
Snakes in the garden, 2018. Greg Ito.
gateway_web
Gateway, 2018. Greg Ito.
Ito_Enchantment-2019_Division_Installation-view-007
Enchantment, 2019. Greg Ito.
R crnr good
Approaching Our Darkest Hour, 2018, Greg Ito.

El egresado del San Francisco Art Institute (SFAI) en 2005, es además, dueño de su propia galería “Ever Gold Gallery”: un proyecto que apoya a artistas emergentes establecido en la misma ciudad californiana en la que estudió, y es co-fundador del San Francisco Arts Quarterly (SFAQ): una plataforma de arte y cultura que promueve el arte contemporáneo a nivel internacional y con sedes en todo el mundo. De igual forma, comparte su obra a través de su cuenta personal de Instagram: @gregitooo, y en el sitio oficial que lleva su nombre.

Las obras de Ito presentan una dicotomía entre las imágenes surrealistas que representa y la representación en sí con la que lo hace. Existe también, cierta melancolía en la selección de su lenguaje pictórico, influenciado por Rothko: por su campo del color y su tensión emocional en el lienzo, y las imágenes románticas que crea, que buscan capturar su relación con el mundo y sus interacciones. En un intento de plasmar la belleza existente entre lo bueno y lo malo, y los contrastes entre lo claro y lo oscuro, la esperanza y el fracaso, y el compañerismo y la soledad.

Su trabajo ha sido exhibido recientemente en las galerías Steve Turner y SADE en Los Ángeles, en MON CHÉRI en Bruselas, en Et Al y Romer Young en San Francisco, y en la galería Johannes Vogt en Nueva York.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: