CDMX cine Coronavirus COVID-19 Cultura y Arte Entretenimiento teatro

Obras y películas online gratis para la cuarentena

Debido a la llegada del coronavirus a México muchos espacios públicos estarán cerrados, pero podremos seguir disfrutando del cine y del teatro gracias a las iniciativas de algunas compañías.

Hace dos días la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se cerrarían espacios como iglesias, teatros, zoológicos o cines como medida contra la propagación del coronavirus. 

Pero al final la industria del cine y el teatro en México han demostrado que no se encuentran limitadas por su recinto. Debido al distanciamiento social por el COVID-19, incluso antes de los anuncios oficiales de cierre, algunas compañías tomaron la decisión de lanzar cierto contenido online y gratis, así la gente podrá seguir disfrutando del entretenimiento pero sin salir de sus casas. Entre los que adoptaron estas medidas se encuentra La Teatrería y FICUNAM en alianza con Cinepolis. 

La Teatreria es un espacio cultural, ubicado en la colonia Roma, con dos foros que ofrecen obras para niños y adultos. Por medio de sus redes avisó hace unos días que durante la cuarentena estará ofreciendo algunas de sus obras online. A lo largo de esta semana se puede disfrutar de la puesta en escena El último teatro del mundo, del director José Manuel López Velarde, reconocido por dirigir el musical Mentiras

La Teatreria

El Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM) es un festival de películas independientes, nacionales e internacionales. Este año celebró su décima edición y hace una semana decidió lanzar un maratón a través de Cinepolis KLIC para no salir de casa. Dentro de esta plataforma se pueden ver algunos de los cortos seleccionados para FICUNAM 10 y películas de ediciones pasadas de forma gratuita. 

FICUNAM

A %d blogueros les gusta esto: