Coronavirus COVID-19 Economía Tecnología

Plataformas de streaming, las ganadoras contra el Coronavirus

Las plataformas de streaming, sobre todo Netflix, son las «ganonas» frente a la semiparálisis económica que ha habido en países de todo el mundo a causa del Coronavirus, según confirma un reporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y a las cuarentenas voluntarias e involuntarias que miles de personas han tenido que realizar en todo el mundo.

Durante el mes de marzo se hizo un seguimiento a los datos arrojados por Google bajo la hipótesis de que “si mucha gente se queda en sus hogares, deberíamos ver un aumento de ciertas búsquedas, como Netflix y una caída en otras búsquedas como “cine” o “restaurante” enfocándose en América Latina donde apenas comenzaba la diseminación del virus y los gobiernos de estos países optaron por entrar en cuarentena. 

Se descubrió que, en promedio, en los países de la región se ha originado un alza de las búsquedas en la red de “Netflix” de 47%; en cambio para “cine” o “restaurante” bajaron 34% para el primero y 42% para el segundo. Por su parte, el Financial Times publicó que en febrero aumentó 40% las descargas de aplicaciones para streaming en comparación con todo el año pasado. 

Esto también ha generado que las mismas plataformas busquen nuevas modalidades para que los usuarios hagan uso de ellas y disfruten el contenido. Por ejemplo, Netflix implementó un nuevo formato que permite que veas series o películas en tiempo real y conectado con quien tú quieras, lo que significa que puedes enviar y recibir mensajes con tus amigos mientras disfrutan del servicio de streaming al mismo tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: