#UIA Coronavirus COVID-19 Deportes Internacional Running

Nochomovitz Challenge

Hombre de nacionalidad francesa corre un maratón en su balcón de 7m durante la contingencia por el Coronavirus

¿Te imaginas correr un maratón dentro de tu casa?

Ante la contingencia del COVID-19 y el #YoMeQuedoEnCasa, las personas se han visto en la necesidad de entrenar y practicar deporte desde sus casas; otras han tomado la cuarentena como un buen pretexto para comenzar a hacer rutinas, yoga o ejercicio desde casa. “Quería estar seguro de que todavía podía correr un maratón”, dice el fondista Nochomovitz.

Si eres corredor entenderás la ansiedad que puede generarnos el estar días sin correr o aunque sea poder salir a caminar. Sentimos que nuestra condición se va perdiendo y todo lo trabajado en el año se perderá en estos meses de incertidumbre durante la contingencia.

Ante esta situación Elisha Nochomovitz, fondista y finisher de 36 maratones corrió 42 mil 200 kilómetros dentro de su casa en un espacio de 7 metros. Para poder llegar a esta distancia tuvo que dar 6 mil 082 vueltas. «Lo hice con el motivo de agradecer a todos los médicos que están arriesgando ahorita sus vidas para ayudar a las personas infectadas».

Por eso, el sábado 28 de marzo se convoca a los aficionados del running a correr 10 kilómetros o 21 dentro de sus casas al estilo Nochomovitz.

Que la contingencia no te detenga.

A %d blogueros les gusta esto: