Coronavirus COVID-19 Cultura y Arte México museos

Cultura a la distancia

La situación actual del COVID-19 ha obligado a los gobiernos a diversificar los medios mediante los cuales distribuyen la cultura para que pueda llegar a los ciudadanos mientras están en aislamiento.

Durante la cuarentena por el Coronavirus han ido saliendo contenidos culturales online y gratis alrededor del mundo, los casos más conocidos han sido de museos que ofrecen recorridos virtuales, como la Galleria degli Uffizi en Florencia, el Museo del Prado en Madrid o incluso el Museo Louvre en París. Estas son opciones que te permiten realizar otro tipo de actividades sin salir de casa, pero los extranjeros no son los únicos que lo han hecho. 

Galeria degli Uffizi

Hace una semana, la Secretaría de Cultura anunció en sus redes sociales, un espacio de cultura digital y de libre acceso, llamado Contigo en la distancia. A través de este sitio se pueden recorrer siete museos y zonas arqueológicas de México, como el Museo Mural Diego Rivera, el Palacio Bellas Artes o Calakmul. Pero además de esto también cuenta con libros, videos históricos, audios e incluso juegos, para poder abarcar un público mucho más grande.

Contigo en la distancia

Contigo en la distancia une a diversos organismos para lograr ofrecer su contenido. Éste proviene de instituciones como el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Cineteca Nacional, el Fondo de Cultura Económica, Radio Educación y la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, entre otras.

Imagen destacada: Gobierno de México

A %d blogueros les gusta esto: