Coronavirus COVID-19 México Nacional

Focos rojos para México: se declara en estado de emergencia sanitaria

Marcelo Ebrard, canciller de México, informó ayer en la noche durante la conferencia de prensa diaria sobre el COVID-19 en el país, que la cuarentena se extenderá hasta el 30 de abril; además, señaló que el territorio mexicano se encuentra en situación de emergencia sanitaria.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, complementó el mensaje del canciller advirtiendo que esta podría ser la última oportunidad para que México no sufra un golpe tan fuerte a causa de la pandemia.

Mientras tanto, en Jalisco y Nuevo León se instalaron túneles sanitizadores rociadores de antibacterial como medida de prevención ante el COVID-19. Los llamados “iglús” se han instalado en puntos de concentración masiva como transbordos de transportes, parques industriales, estaciones de metro, entre otras. Cada túnel inflable sanitiza a 30 personas por minuto. “Se rocía con una solución el cuerpo de las personas, incluido ropa y objetos que tiene una duración de 12 hoy horas”. Mencionó Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León.

En Guadalajara, Jalisco, la Unión de comerciantes del Mercado de Abastos, instalaron los túneles sanitizadores en la Central de Abastos de Guadalajara. Esta medida sanitaria desinfecta ropa, cabello y artículos de compra.

Hasta el momento se registran 1094 casos confirmados y 28 defunciones por COVID-19 en el país.

A %d blogueros les gusta esto: