Sin categoría

Médicos del Estado de México exigen insumos con urgencia

El día de ayer doctores,enfermeros, afanadores, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) y el resto de los trabajadores del ámbito médico del Estado de México se manifestaron de manera simultánea afuera los hospitales regionales, centros de atención y todas las instalaciones donde laboran las personas pertenecientes al sector de salud.

El fin de la protesta es obtener más insumos básicos como guantes de látex, cubrebocas, gorros y equipo desechable para lidiar con el caos ocasionado por la pandemia del Covid-19.  

El mexiquense Hoy: Hospitales del ISEM trabajan normalmente tras sismoImagen: El Mexiquense.

Los enfermeros dicen haber solicitado de forma debida y luego informal el abastecimiento de equipo médico antes de la llegada del virus a México y que hasta hoy siguen sin recibir lo solicitado. El secretario de Salud del Estado de México, el doctor Gabriel O´Shea Cuevas, dice que integrantes de su equipo ya contactaron a miembros del sindicato para negociar términos y tratar de enfriar la situación.

Cáncer, un barril sin fondo: Gabriel O´Shea - El Sol de TolucaImagen: El Sol de Toluca.

El Estado de México es la segunda entidad federativa con mayor casos positivos de Covid-19 , después de la Ciudad de México. El Estado de México contaba hasta el día de ayer un total confirmado de 136 casos positivos, 316 casos negativos, una muerte y 318 casos por confirmar.

Todavía estamos a tiempo de evitar un crecimiento mayor, pero se debe dar prioridad al mantenimiento y a la máxima operación de los hospitales y centros de atención en México.

Entorpecer el trabajo en los centros de salud puede acelerar la propagación del Coronavirus.

Descubre más desde Entre Ladrillos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo