Coronavirus COVID-19 Deportes Juegos Olímpicos

¿Tokio 2021 hará una excepción con jugadores de futbol Sub 23?

¿Qué pasará con los jugadores de futbol de la Sub 23 que pretendían retirarse en Tokio 2020 y por edad ya no podrán llegar a Tokio 2021?

La edad límite para poder entrar en la categoría sub 23 es para los nacidos máximo hasta enero de 1997. Argentina ya entregó su lista de jugadores convocados, y si el COI no hace la excepción, debido a las circunstancias por las que se aplazaron los Juegos Olímpicos, 12 de sus jugadores no podrán formar parte de Tokio 2021.

En la lista de posibles vetados se encuentran Hernán De La Fuente, Gonzalo Montiel, Marcos Senesi, Claudio Bravo, Gonzalo Escobar, Santiago Cáseres, Santiago Ascacibar, Santiago Colombatto, Lucas Robertone, Lautaro Martínez, Ezequiel Ponce y Matías Vargas.

En total, los equipos de futbol solamente pueden llevar a tres jugadores que rebasen los 23 años de edad. El Tri ya dio a conocer su posible lista en la cual figuran José Hernández, Alan Mozo, Cristián Calderón, Jesús Ángulo, Jonathan González, Francisco Córdova, Erick Aguirre, José Juan Macías Gerardo Arteaga, Carlos Rodríguez, Jorge Sánchez, Johan Vásquez, Roberto Alvarado y Uriel Antuna.

El COI ahora tendrá que tomar decisión entre ser justos y flexibles o sensibles ante la situación por la que está pasando el mundo en estos momentos.

A %d blogueros les gusta esto: