Coronavirus COVID-19 Cultura y Arte

Bailarines vs Coronavirus

Las compañías de danza del mundo comparten sus mejores espectáculos para que los disfrutes desde casa.

En estos meses de crisis han surgido iniciativas por parte de varios recintos culturales y artistas de diferentes medios. Las compañías de danza del mundo no se quedaron atrás, y mediante las redes sociales, anunciaron que compartirían a través de la plataforma YouTube diferentes obras emblemáticas del ballet.

El Ballet Bolshói es una de estas instituciones que se sumó a esta importante iniciativa y puedes disfrutar de cada presentación de la denominada «Golden Colection» aquí: https://www.youtube.com/user/bolshoi/featured

Foto tomada de: Bolshoi Theatre
Instagram: @bolshoi_theatre

Igualmente, la Compañía Nacional de Danza publicó por medio del programa de la Secretaria de Cultura Contigo en la distancia, espectáculos completos de sus coreografías más populares. Además varios maestros y bailarines de la CND se han unido para transmitir clases en vivo a través de Instagram y promover actividades diferentes para hacer desde casa.

Foto recuperada de: Compañía Nacional de Danza
Instagram: @cndanzamx

Por otro lado, bailarines de todo el mundo han utilizado la plataforma de Instagram para compartir sus rutinas y calentamientos, esto para invitar a los usuarios a probar otra manera de ejercitarse y, además, para que estos no pierdan su condición y entrenamiento.

Foto de: Greta Elizondo bailarina de la CND
Instagram: @gretaelizondo

Así que ya sabes, si necesitas distraerte puedes recurrir a alguna de estas opciones y disfrutar de un buen espectáculo.

 

A %d blogueros les gusta esto: