#jóvenes Coronavirus COVID-19 Opinión

La cuarentena es cosa de privilegiados

Si te quejas de estar encerrado te invito a que leas éste artículo…

La cuarentena es una medida de protección a la cual tienen derecho únicamente las personas de un nivel socioeconómico alto. Esas compras de pánico y las despensas saturadas de comida son el reflejo de una sociedad de consumismo y de abusos. NO necesitamos tanta comida, NO necesitamos comernos todo, NO somos animales hibernando. Estamos en un estado de EMERGENCIA. Las reservas de comida eso son, RESERVAS.

Afortunados los que podemos quejarnos de estar encerrados, tener clase en línea, hacer home office, ver Netflix todo el día, acabarnos todas las series posibles. Es incómodo, sí. Tantos planes frenados y el mundo paralizado nos obliga a migrar a soluciones como trabajar desde casa, poder estar sentados haciendo tarea en pijama o tal vez subir nuestras rutinas a Instagram porque ahora somos fit. NO está mal. Como tampoco está mal que la gente salga a las calles a trabajar, ¿qué hay de los vendedores ambulantes? viven del comercio en la calle, ¿qué hay de los mercados? ellos viven al día de lo que venden. ¿Realmente se podrán dar el lujo de protegerse en sus casas? ¿Dormirán tan tranquilos como nosotros con el pendiente de hacer tareas?

Querido lector: no te critico, te invito a reflexionar, agradecer y aprovechar esta pausa que el mundo te está regalando para mejorar, cambiar y darle el valor que realmente tiene el tiempo, los momentos, la familia, los amigos, tú mismo. No juzgues, recuerda que un vendedor ambulante genera 40% del PIB (Producto Interno Bruto).

Puedes apoyar de distintas maneras: La Central de Abastos está enviando pedidos a domicilio siempre y cuando el monto supere los 640 pesos. Tiendas locales en las que podamos consumir o solicitar cierto número de productos para tener como reserva. En los supermercados, a los cerillos podemos apoyarlos con una bolsa de un kilo de frijol, arroz o lo que queramos. Hay que recordar que a ellos los mandarán a sus casas a descansar sin goce de sueldo.

 

A %d blogueros les gusta esto: