Coronavirus COVID-19 Deportes desde casa Entretenimiento escalada Juegos Olímpicos

Otro cambio en la escalada 2020

Durante e2019 y 2020, el deporte de escalada se concentró en el camino a las olimpiadas de Tokyo. Una de las figuras más importantes para el deporte, Adam Ondra, escalador de 27 años, documentó todo su proceso vía su canal de Youtube.

En una serie de capítulos documentales de alrededor de 15 minutos cada uno, el escalador con la acumulación de más rutas difíciles (él mismo inaugurando dos niveles de dificultad) en el mundo, comparte las diferentes actividades, rutinas y pensamientos que tiene para la competencia.

Captura de Pantalla 2020-04-14 a la(s) 11.15.17

Durante 50 capítulos lo vimos entrenar de manera poco comunes, lo vimos quejarse y aprender de la escalada de velocidad, lo acompañamos en las clasificaciones y en sus campeonatos, pero la espera a las olimpiadas seguirá.

Desde hace un mes, Adam y su equipo continúa con capítulos semanales (cada lunes) con material de archivo. Dado al aislamiento causado por el COVID-19, es imposible salir a escalar, así que por ahora veremos a un Adam encerrado en su sala o en su gym personal, acompañado de material nunca antes visto sobre sus logros anteriores.

El escalador (y youtuber con 176 mil seguidores) nos permite acompañarlo en su “camino a Tokyo” y en su aislamiento personal.

A %d blogueros les gusta esto: