Ambulante arte cine Coronavirus COVID-19

Ambulante: este año, en casa

El festival de cine documental, "Ambulante" este año será en casa. Será transmitido en línea por medio de la plataforma del documental.

El festival de cine documental Ambulante este año será desde casa.

El evento, organizado por los actores Gael García y Diego Luna, recorre, cada año, distintas ciudades de la república mexicana, pero ante la crisis de salud que estamos enfrentando este año, el festival será en línea. 

 

Muchos eventos cinematográficos en el mundo han decidido suspender y aplazar sus fechas a causa del virus. Pero los fundadores de Ambulante anunciaron que este año el festival se transmitirá en línea. Este año será el quinceavo año consecutivo que se lleva a cabo el festival documental que le da la vuelta a distintas partes de la república. 

El próximo 29 de abril arrancará el proyecto con la transmisión de la película “Silencio Radio”, que tiene una duración de 79 minutos, y  que fue dirigida por Juliana Fanjul. En este documental, la directora siguió de cerca a la periodista Carmen Aristegui y busca exponer cómo fue censurada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

Este año será transmitido en línea, para invitarnos a respetar el encierro. Dicho proyecto se compone de 66 películas diferentes producidas por directores de 25 países. 

Para las personas que deseen ver las transmisiones, lo podrán hacer a partir de las cero horas en la plataforma de Ambulante. Las cintas estarán disponibles por 24 horas, con un tope máximo de mil espectadores en el territorio nacional.

Además de las películas, a partir de las 21:00 horas estará disponible un programa con pláticas y foros de discusión. También se espera que los jueves y sábado se realicen otras actividades.

A %d blogueros les gusta esto: