Coronavirus COVID-19 Deportes Entretenimiento

La NFL juega al «fantasy» para el Draft ante emergencia de COVID-19

La NFL migra al mundo virtual para evitar contagios y seguir con la temporada 20/21

No solo el futbol se vio obligado a migrar a la tecnología, también uno de los días más importantes para los fanáticos del americano: El Draft.

Por la crisis de Coronavirus, la NFL decidió convocar al draft de manera virtual.

El draft es EL evento en el que todos los jugadores seleccionados de College (universitarios) y nuevos jugadores de americano son seleccionados para los 32 equipos de ambas conferencias. Directivos de ambas divisiones, Nacional y Americana, se reúnen y, mediante un sorteo, van eligiendo a sus nuevos jugadores o «drafteados» de la temporada.

De acuerdo con la página oficial de la NFL, Roger Goodell, el comisionado convocó a llevar a cabo el draft de manera virtual vía internet y telefónica.

«Debido a estas circunstancias, se ha aconsejado a los clubes que se preparen para llevar a cabo el draft de 2020 completamente fuera de sus instalaciones y en un formato totalmente virtual», dijo Goodell, según el reporte.

Todos, directivos, nuevos jugadores, e incluso directivos de la franquicia de la NFL, se mantendrán lejos de las instalaciones hasta nuevo aviso. «Después de consultar con asesores médicos, no podemos identificar una alternativa que sea preferible desde una perspectiva médica o de salud pública».

La NFL se mantiene positiva a que el COVID será controlado a tiempo para comenzar la temporada en las fechas establecidas sin verse afectado en el calendario ni en la dinámica de juego, como lo fue con deportes como basquetbol, hockey y beisbol.

A %d blogueros les gusta esto: