CDMX Coronavirus COVID-19 Nacional

Cómo se vive en Iztapalapa el Coronavirus

La alcadía Iztapalapa encabeza los contagios por coronavirus en la Ciudad de México.

La situación de la pandemia se vive de manera diferente alrededor de la CDMX, aquí te compartimos una compilación de fotos que reflejan la situación:

Foto tomada de: Associated Press News

En Iztapalapa se han reportado 662 pacientes contagiados con coronavirus, siendo la alcaldía con mayor número de contagios, seguida por Gustavo A. Madero (468) y Tlalpan (308). 

Foto tomada de: Twitter-Alcaldía Iztapalapa

La edad promedio de los casos confirmados, ronda entre los 41 y los 50 años, seguido por el grupo de personas entre 31 y 40 años.

Foto tomada de: Revolución Tres Punto Cero

La alcaldía ha intensificado las medidas tras confirmarse la fase 3 del Covid-19. Dentro de estas se contempla: el retiro de tianguistas, la sanitización del transporte público y una mejor repartición de agua a domicilio, además de evitar las concentraciones de personas.

Foto tomada de: El Heraldo

Ante la eventual saturación de los panteones en la CDMX debido al coronavirus, el cementerio de San Nicolás Tolentino, el más grande de la República, se prepara para recibir entre 20 y 30 mil cuerpos.

Foto tomada de: Noticieros Televisa

Al día de hoy, el gobierno de la Ciudad ha reportado más de 50 mil comerciantes retirados de los 94 mil que se tienen contemplados en 354 tianguis, evitando así concentraciones de hasta 85 mil personas. Actualmente, solo se permite la entrada de una persona por familia.

Foto tomada de: El Economista

En un hecho histórico la Pasión de Cristo se llevó a cabo a puerta cerrada, por lo cual elementos de seguridad resguardaron calles aledañas.

En esta nota colaboraron: Lucía Flores, Juan Maria León, Rodrigo Maislin, Félix Ramírez, Andrés Rodríguez y Marina García.

A %d blogueros les gusta esto: