México Pandemia Relaciones

Citas –¿prostitución?– en tiempos de pandemia

A pesar de que una pandemia azota al país, hay encuentros que no han sido cancelados. Tal es el caso de SeekingArrangement, una página dedicada a conectar personas.

Una pandemia azota al país y ha dejado las calles aparentemente vacías. Una realidad engañosa, pues durante más de cuatro meses de encierro, la vida ha continuado su curso.

En las escuelas sigue habiendo mucho ruido. Ya no por las risas de todos los niños, sino por el enorme eco que provoca el silencio en su interior. En los recibidores de las casas, percheros con un saco sin cuerpo, esperando a ser habitados de nuevo.

A pesar del miedo generado, de los contagios multiplicados; hay encuentros que no han sido cancelados. Tal es el caso de SeekingArrangement, una página dedicada a conectar personas.

Página destinada a concretar citas

Una relación en sus términos

Los usuarios son divididos en dos categorías: Sugar Babies, que son los jóvenes, mayoritariamente del sexo femenino, que “buscan una vida de lujo, siendo mimados con cenas finas, viajes exóticos, y subsidios» dice la página. Y los Sugar Daddies, que son adultos, generalmente entre 45 y 60 años de edad, dispuestos a gastar “lo que sea” a cambio de tener su sugar baby.

El propósito de la página, a diferencia de otros sitios de citas, como Tinder, no es generar el match perfecto, sino “acuerdos”. Esto ocurre cuando las expectativas económicas, principalmente, se cumplen. Según The Atlantic, los hombres con ingresos anuales por encima de cinco o 10 millones de dólares son los más populares. 

La manera de operar del sitio es sencilla: se crea un perfil, se suben fotos y se introducen datos como la edad, nivel de estudios, intereses, ingresos económicos (en el caso de los sugar daddies), estado civil, complexión corporal, entre otros. Posteriormente, el perfil queda visible para que otros usuarios lo puedan ver y marcarlo como favorito, o bien, enviar un mensaje. Ambas partes deben llegar a un acuerdo para comenzar la relación. De ahí el lema del sitio: una relación en sus términos.

Una relación en tus términos

Entre citas y pandemia

Según explicó Brandon Wade, el creador de esta página, a Vice USA, las citas no implican sexo. Todo depende del acuerdo al que hayan llegado las partes. De hecho, el sitio prohíbe, de manera tajante, la contratación de sexo.

Pero, en realidad, «las sugar babies son escorts”, dijo a The Atlantic Tammy Castle, profesor de la Universidad James Madison. Seeking Arrangement está tratando de evitar el estigma negativo de la prostitución haciendo publicidad del mismo como si fuera otro sitio de citas, pero el dinero se intercambia para arreglos que, por lo general, incluyen sexo. The Atlantic cita que “el elemento sexual de estas relaciones no es forzado, sino orgánico. Nadie que está asociado con el sitio quiere admitir que lo que el mismo está haciendo es facilitar intercambios de sexo por dinero”. 

Una pandemia azota al país, pero las citas no han cesado, a pesar de la crisis sanitaria, a pesar de todo. Y ahora, a medida que las calles se llenan y los sacos son habitados por un cuerpo, las citas se multiplican.

Según SeekingArrangement, con más de 200 mil usuarios, México se ha convertido en un punto importante de acceso a este tipo de citas, incluso en tiempos de pandemia.

Top 10 ciudades azucaradas en México en el 2020
A %d blogueros les gusta esto: