Ciencia Coronavirus COVID-19 Cultura y Arte Medio ambiente

¿Cuánto dura el coronavirus en las cosas?

¿Te da miedo tocar las cosas? Aquí te decimos cuánto dura el coronavirus en distintos materiales.

¿Te da miedo tocar las cosas? Aquí te decimos cuánto dura el coronavirus en materiales comunes

Para estos momentos, seguramente ya habrás escuchado mucho sobre el coronavirus y la manera en la que se propaga. La propagación del virus se da cuando una persona infectada emite pequeñas gotas de saliva al toser, estornudar o hablar y otra persona tiene contacto con ellas.

La mayor parte de las veces las gotas se depositan en superficies de distintos materiales y pueden permanecer ahí durante diferentes lapsos.

En algunos materiales permanecen durante más tiempo que en otros. Las personas pueden contagiarse si tocan estas superficies y se llevan las manos a la cara o a la boca.

Por lo anterior es útil saber cuánto tiempo puede persistir el virus en cada material, pero lo más importante es que independientemente de eso, tengas una higiene adecuada y te laves las manos frecuentemente, en especial después de tocar superficies y objetos en la calle.

Incluso puede ser que esos objetos lleguen a tu casa si pides comida o compras artículos en línea.

Aquí te mostramos cuánto tiempo permanece el virus en distintos materiales.

Y si en particular te preocupa que tus libros puedan estar infectados, aquí encontrarás recomendaciones que diversos expertos ofrecen para desinfectarlos y evitar la propagación.

Qué hacer si tu libro estuvo en contacto con coronavirus

Si tienes más pregunta acerca del coronavirus, consulta aquí. https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

A %d blogueros les gusta esto: