Política

Florida: el estado clave que puede definir al próximo presidente

En medio de la pandemia de la COVID-19 se llevan a cabo las elecciones con más participación en la historia de Estados Unidos. En esta proceso, uno de los estados claves es Florida, ya que cuenta con 29 votos en el colegio electoral; es el tercer estado con más votos en toda la Unión Americana, por detrás de California con 55, y Texas con 38 votos.

Además, sólo dos veces en toda la historia de la democracia estadounidense, un candidato ha podido llevarse las elecciones sin ganar Florida.

Debido al sistema electoral de Estados Unidos, un candidato puede llevarse la presidencia sin ganar el voto popular. El ejemplo se dio en 2016, cuando Donald Trump, quien tuvo cerca de tres millones de votos menos que Hillary Clinton, alcanzó la Casa Blanca.

El resultado de la votación es importante por las repercusiones que tiene esta elección en el futuro inmediato de México.

Ganar Florida es fundamental

Se considera uno de los «estados columpio»; esto quiere decir que no vota siempre por el mismo partido. Si bien hay otros estados como Ohio o Pensilvania, que podrían ser claves, Florida es un indicador sumamente confiable.

Con casi todos los votos computados, Donald Trump es el virtual ganador en Florida; si Biden logra llevarse la elección presidencial, sería la primera vez desde Bill Clinton en 1996 que esto suceda.

Si quieres saber más de las últimas elecciones en Florida, da click aquí.

Por Patricio Salom, Iker Jauregui, Andrea Fischer, Daniela Sarquis y Lucero Méndez.
A %d blogueros les gusta esto: