Deportes

«Un talento increíble»: Patrick Mahomes y su impacto en la NFL

Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, es hoy una de las figuras principales en la NFL y quizá, de todos los talentos, el más grande y emocionante, 114 touchdowns y más de 10,000 yardas en 3 temporadas como titular lo avalan. Por segundo año consecutivo, Mahomes tiene a los Chiefs en otro Super Bowl y no es extraño que un equipo liderado por quien, hasta hoy, es el jugador más joven en ganar un Super Tazón y el MVP, esté en camino de marcar una nueva dinastía en la Conferencia Americana.

Patrick Mahomes, QB Kansas City Chiefs

El comienzo

Todo comienza en 2017, Kansas City están en el Draft de la NFL con un solo objetivo, firmar a quien era el mejor talento de ese año: Patrick Mahomes. En palabras del manager general del equipo, John Dorsey, describió a Mahomes como «un talento increíble» y los scoutings de Willie Davis (scout de la zona sur de los Chiefs en ese entonces) otorgaron certeza sobre su capacidad de ser el futuro de un equipo como Kansas.

En su primera temporada bajo la tutela de Alex Smith, y en palabras del propio Mahomes en rueda de prensa post-partido en el Super Bowl mencionó: «Aprendí muchísimo de Alex Smith, le atribuyo mucho de mi éxito tan temprano en mi carrera». La segunda temporada, tras la salida de Alex Smith a Washington y un intercambio por Kendall Fuller y una tercera ronda del Draft de 2018, Patrick Mahomes tuvo su primer año como titular significó el inicio de un sueño, 50 touchdowns y más de 5000 yardas no eran más que buenas señales, eran un inicio histórico.

Andy Reid, coach de los Chiefs (2013-actualidad)
Andy Reid, head coach de Kansas City Chiefs desde 2013

Andy Reid y John Dorsey (Gerente general hasta 2017) tienen gran parte de la responsabilidad de haber hecho de Kansas City un equipo ganador, que sabe reclutar talento y que explota las mejores cualidades de sus jugadores. Seleccionar piezas clave como Travis Kelce (TE), Eric Fischer (LT), Alex Smith (QB) en su momento o Tyreek Hill (WR) por mencionar algunos. Una planificación deportiva efectiva es en gran parte la causa del éxito actual de los Chiefs.  

Impacto en los Chiefs y la cultura de Kansas

Para una franquicia que desde 1969 no ganaba un Super Bowl y que aún años atrás era un equipo con rachas negativas, este giro significó un cambio de paradigma total y más cuando en sus manos tienen al quizá uno de los próximos mejores QB de la historia. Patrick Mahomes y su impacto han sido inmensos, desde ser el deportista mejor pagado en la NFL (Contrato de 10 años por $503 mdd), romper récords: 100 pases de TD en 40 juegos y ser el más rápido en alcanzar 10,000 yardas. Son récords que lo ponen a la par de históricos como Dan Marino y lo colocan en la élite de nuestros días.

No sólo deportivamente Mahomes causó impacto en la liga, culturalmente se convirtió en un rol y ejemplo a seguir para los aficionados en Kansas City y Missouri y cualquiera que aspire a tener un rol como el suyo. Llevar cadenas de comida de Texas a Kansas como Whataburger, desarrolló una fundación propia (15 and the Mahomies) y es una voz activa del activismo en su país (por el movimiento Black Lives Matter) lo colocan como uno de los referentes más destacados en el mundo del deporte y como un líder dentro y fuera de la cancha.

Patrick Mahomes otorgando un cheque a la fundación Special Olympics

Sólo el tiempo dirá si Patrick Mahomes logrará alcanzar un status más alto del que ya tiene como jugador de los Chiefs para ponerse por encima de leyendas como lo son: Len Dawson, Tony González y Derrick Thomas. El próximo 7 de febrero tendrá en sus manos la posibilidad de ganar otro Super Bowl y un día antes consolidarse un año más como el MVP de la NFL. 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: