Deportes nfl

Tom Brady busca evitar una marca negativa en el Super Bowl

Cuando hablamos de Tom Brady, ya sabemos que nos referimos al quarterback más ganador de todos los tiempos. En el Super Bowl LV, estará jugando su décimo partido de esta naturaleza. Además, será el primer mariscal de campo que haya conseguido llegar al Super Bowl con 2 equipos de diferentes conferencias. Ha conseguido 6 anillos, más que ningún otro jugador en la historia de la NFL. Tiene los récords de más pases de anotación, más yardas aéreas y más pases completos en el Super Tazón. Sin embargo, la décima aparición de Brady en la definición por el título también podría traerle marcas negativas. 

Tom Brady ¿el más perdedor?

A pesar de lograr ganar el trofeo Lombardi 6 veces, también puede empatar un récord negativo. Si los Bucaneros de Tampa Bay no derrotan a Kansas City, Brady empatará a Jim Kelly como el pasador con más derrotas en Super Bowls con 4. Kelly fue quarterback de los Bills de Búfalo y perdió 4 Súper Tazones en fila. Hasta el momento, Brady tiene 3 derrotas y está empatado con John Elway, y Fran Tarkenton en segundo lugar de la lista histórica.  Las derrotas del 3 veces Jugador Más Valioso de la NFL vinieron a manos de rivales de la NFC este. La más reciente fue contra las Águilas de Filadelfia y las otras 2 fueron con los Gigantes de Nueva York. En una de esas derrotas, Eli Manning y compañía le arrebataron la posibilidad de una temporada perfecta. 

Además, también tiene otra marca nada positiva que lo persigue. A Tom Brady le han interceptado 6 pases en los Super Bowls que ha disputado. Esto lo coloca como el mariscal de campo que más intercepciones ha lanzado en este tipo de partidos. Su más cercano perseguidor era Rich Gannon. El ex-quarterback de los Raiders cuenta con 5 pérdidas de balón, pero la diferencia es que él las tuvo en un sólo encuentro. 

Una de las claves para que Brady consiga su séptimo campeonato, será su línea ofensiva. En las derrotas que tiene, ha sido capturado en 8 ocasiones. Por si fuera poco, esta marca negativa también está en posesión de Brady. Mientras tanto, las victorias sólo han sido la consecuencia de 3 capturas. 

Experiencia vs Juventud

El Super Bowl LV será el duelo de la mayor diferencia de edad entre los 2 mariscales de campo titulares. Tom Brady y Patrick Mahomes se llevan 18 años y 45 días de diferencia de edad. Cuando la historia de Brady se empezó a escribir con su primer anillo, Mahomes tenía apenas 6 años. A pesar de su juventud, Mahomes ya tiene la experiencia necesaria en este tipo de partidos. Desde que fue nombrado titular de los Jefes en 2018, ha llegado 3 veces a la Final de Conferencia ya cuenta con un anillo de campeonato. Mahomes aspira a quitarle el título del mejor jugador de la historia a Tom Brady, pero para eso, deberá vencerlo el próximo domingo. 

Desde que Brady entró a la NFL en el 2000, ha estado en el Super Bowl 10 veces. Esto quiere decir que ha jugado en el 18% de los Súper Tazones que ha habido. El que más se le acerca es su compañero de equipo Rob Gronkowski, que cuenta con 7 apariciones en Super Bowl. Tomando en cuenta que todo esto lo está realizando a los 43 años, lo que lo convierte en el quarterback más viejo en disputar un Super Bowl, dejando atrás su propia marca establecida hace 2 años. 

A %d blogueros les gusta esto: