Deportes

Tom Brady vs Patrick Mahomes para el Super Bowl LV

El Super Bowl LV ya está a la vuelta de la esquina y se empiezan a prender los televisores para sintonizar el enfrentamiento más esperado de la National Football League. Kansas City y Tampa Bay se abrieron campo para llegar a la disputa por el Vince Lombardi, por lo que la leyenda Tom Brady intentará ganar su séptimo anillo, pero hay un problema; tendrá que pasar por encima del joven estrella Patrick Mahomes. Ambos equipos se preparan y comienza la tensión, pero la verdadera pregunta es; ¿Cuál de los dos quarterbacks se llevará el título?; ¿El veterano de los Buccaneers o el chico maravilla de los ChiefsUno ya es leyenda, y el otro esta por serla. 

Brady vs Mahomes
Kansas City vs Tampa Bay

Frente a frente

Será la quinta vez que estos dos mariscales de campo se verán las caras, pero por primera vez será en un Super Bowl. Debido al gran desempeño de ambos jugadores, comienzan las comparaciones. Es cierto que el ex-Patriota tiene mucha más trayectoria que el joven de 25 años, por lo que lo justo es primero revisar y comparar las estadísticas de ambos quarterbacks en sus primeras tres campañas en la NFL. 

Brady llegó a la NFL en el año 2000 cuando se unió a los New England Patrios y comenzó a jugar a finales del 2001. Resulta sorprendente, pero mientras que Brady jugaba sus primeros encuentros, Mahomes tenía apenas 5 años de edad (18 años de diferencia). Patrick llegó a la liga por primera vez  con los Chiefs en 2017 pero fue suplente todo ese año. Sin embargo, para el 2018 ya era titular y logró ser nombrado como MVP de la temporada, cosa que Brady no logró en sus primeras tres campañas. 

Lo que sí logró Brady en tan solo sus primeras tres temporadas, fue ganar el Super Bowl dos veces (2002 y 2004). Por su parte, Mahomes podría empatar a Tom si gana este domingo, ya que en su segunda temporada llevó a los Kansas City al la final y consiguió su primer anillo (2019). Incluso, tendría doble mérito, pues Brady es el único en este siglo en ganar dos Super Bowls consecutivos, y Mahomes podría quitarle esa exclusividad esta misma semana. Junto con esto, comprobamos el empate de apariciones en Super Bowls a los 25 años de ambos quarterbacks (dos apariciones), demostrando la poca diferencia que hay entre estos dos jugadores

Mahomes
Mahomes campeón del Super Bowl LIV

En cuanto a los pases de touchdown, Payton Manning, Tom Brady, y Patrick Mahomes son los únicos tres mariscales de campo que han lanzado 50 o más en una sola temporada. La gran diferencia es que el quarterback de Kansas City lo logró en tan solo su primer año como titular. 

Patrick Mahomes terminó con un total de 37 victorias y 8 derrotas en sus primeros tres años (2018 – 2020), mientras que Tom Brady terminó con 34 triunfos y 12 partidos perdidos (2001 – 2003). Patrick está siguiendo los pasos del legendario Tom Brady, y los primeros récords que rompió el número 12 de los Tampa Bay están por ser arrebatados por un joven estrella que parece ser el ícono de la siguiente generación.

La yarda final

Hoy en día, a sus 43 años, Tom Brady ya lleva 21 temporadas jugadas en la NFL, en las cuales ha logrado llegar al Súper Tazón en 10 ocasiones (incluyendo la de este domingo), siendo así el jugador con más apariciones en Super Bowls en toda la historia de la NFL. De las nueve finales que jugó, ganó seis. Ningún jugador ni ningún equipo ha conseguido más Super Bowls que él. Los únicos equipos que llevan el mismo número de finales ganadas son los Patriots y los Steelers. Esto significa que si gana este Súper Tazón, ya no habrá ni jugador ni equipo que lo iguale.

Brady
Tom Brady campeón del Super Bowl

Mientras que Brady va por su séptimo anillo, Mahomes va por su segundo. El quarterback de los Chiefs, ya nombrado MVP y tres veces seleccionado al Pro Bowl, lleva tres temporadas siendo titular (contando esta) y ya ha llegado a dos finales, consiguiendo la victoria en la primera en 2019. Veremos si en su segunda final, la de este fin de semana, logrará llevarse su segundo anillo

En la temporada regular 2020 Brady terminó con un total de 4633 yardas, 40 touchdowns y 12 intercepciones. Por otro lado, Mahomes finalizó con un total de 740 yardas, 38 touchdowns y 6 intercepciones. Respecto a los Playoffs; Brady terminó con 860 yardas, 7 touchdowns y 3 intercepciones, mientras que Patrick logró 580 yardas, 4 touchdowns y 0 intercepciones. 

Ambos jugadores buscarán hacer historia en el Super Bowl LV, y ninguno de los dos cederá un paso al otro. Tom Brady no quiere levantarse del trono, defendiendo su legado y dejando su nombre en lo más alto de la NFL. Patrick Mahomes ya comenzó su colección de anillos, y está dispuesto a quitarle el título a uno de sus ídolos. Será un partido histórico y memorable.

¿Será hora de que el alumno le gane al maestro? 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: