Sin categoría

Lo que nos dejó la Champions League

Comenzó la recta final de la UEFA Champions League y se volvieron a escuchar los gritos de gol a nivel de cancha. Ya se jugó la primera mitad de los octavos de final y algunos equipos ya parecen ser ganadores, mientras que otros ven factible la remontada. Todos los encuentros tuvieron goles y no hubo ningún empate. Basta con decir que los protagonistas de esta jornada fueron un delantero noruego y un extremo francés del equipo parisino para confirmar que la nueva generación se hizo presente. Sin duda, fueron grandes encuentros, dignos de repasar y dignos de esta gran competición. 

Goleada al Barcelona 

Los octavos de final comenzaron con lo que fue para muchos el partido más esperado; el enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Paris Saint Germain. Antes del partido, parecía que el Barcelona, que está en un mal momento, podría competir con el Paris. Los blaugranas tenían todavía más oportunidad, pues Neymar Jr. se lesionó dos partidos antes. Por lo tanto, el PSG saltó al terreno de juego sin el brasileño. Al minuto 27, Messi anotó el primer gol del partido desde el punto penal. Poco después, al minuto 32, cayó el primer gol del PSG orquestado por Kylian Mbappé. En el segundo tiempo, el joven francés volvió a aparecer en el marcador para poner a su equipo delante en el marcador. Después de 5 minutos, Moise Kean metió la cabeza para poner el 3 a 1. El partido terminaba y Mbappé no se conformó con dos goles, así que metió el tercero. Hat trick y premio al mejor jugador del partido para el francés, mientras que Messi y sus compañeros se fueron humillados y sin esperanza de remontar en el partido de vuelta, aún teniendo en cuenta que no se sabe si Neymar va a estar recuperado para esa fecha.

Barcelona vs PSG Champions League
Barcelona vs PSG (Champions League)

Reivindicación del Liverpool 

El RB Leipzig recibió al Liverpool. El conjunto de Klopp no llegó confiado al evento, pues ha tenido una mala racha en la Premier League. Adicional a esto, contaba con bajas importantes, como los son Fabinho, Keita y Virgil van Dijk. Por su parte, el equipo de Negelsmann, comenzó el partido de manera ofensiva dando un tiro al poste de la portería de Allison. Presionó el Leipzig, pero al pasar de los minutos el Liverpool gano terreno. Al minuto 58, la defensiva de los locales cometió un error y Sadio Mané no dudo en aprovecharlo marcando el 1 a 0. A partir de ahí, el equipo de Dani Olmo no supo reaccionar y cayó, por otro error de la defensa, el segundo tanto del equipo inglés. Finalizó el partido y ahora el equipo alemán se ve forzado a ganar en el partido de vuelta por más de 2 goles. Sin duda un panorama complicado, pero el Liverpool logró levantar la cabeza después de haber perdido tres partidos consecutivos. 

Sorprenden a la «Vecchia Signora»

El equipo del “Tecatito” Corona recibió a la Juventus de Cristiano Ronaldo. El equipo italiano venía de perder frente al Napoli en la Serie A y frente al Inter en la Copa Italia. El Porto, venía de empatar sus últimos tres partidos y con dos jugadores lesionados. El partido comenzó y se cantó el primer gol al minuto 1. Un gol de vestidor que afectó al equipo de Andrea Pirlo y cambió su panorama. La Juve se fue al frente pero no lograron su objetivo en el primer tiempo. Empezó la segunda mitad y pasó lo mismo que en la primera; al minuto 1, el Porto anotó el gol que les daba calma y superioridad. Finalizando el encuentro, ocho minutos antes del final, Federico Chiesa puso el tanto para dejar la diferencia de un gol para el partido de vuelta. La Juve tendrá que poner orden en su propia casa en el partido de vuelta para avanzar a la siguiente fase de la Champions League. 

Haaland se impone junto con su equipo

Uno de los encuentros más parejos; el Sevilla contra el Borussia Dortmund. Ambas plantillas con buenos jugadores. Se esperaba que fuera un partido parejo, y así fue. Temprano en el encuentro, Suso metió el primer tanto para el Sevilla. Pasaban minutos y el partido parecía poder ser para cualquiera de los dos. Después de un ida y vuelta, Dahoud metió un golazo desde fuera del área para igualar el partido. Sin embargo, no se contaba con la gran actuación del noruego Erling Haaland, quien metió un gol con una jugada colaborativa con Sancho y marcó el tercero de manera espectacular aprovechando la asistencia de Reus. Terminando el encuentro, Luuk de Jong alcanzó a marcar uno para su equipo, por lo que el marcador quedó 3 a 2 favor el Dortmund. Una noche fantástica para el joven noruego que ganó el premio al mejor jugador del partido. Para el partido de vuelta, Sevilla ve factible la remontada, pensando en que tiene que ganar por 2 goles el segundo partido.

Erling Haaland
Sevilla vs Borussia D. (Champions League)

Imparable el Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich fue a visitar el pasado martes 23 de febrero a la Lazio. Por más que el equipo italiano trató de impedir la dominación del equipo de Flick, se llevaron una derrota fulminante. El mejor delantero del momento, Robert Lewandowski, abrió el marcador antes de los diez minutos. Parecía que pronto caería el segundo y así fue, pero este gol quedó para la historia. Jamal Musiala, el jovencito de 17 años, marcó su primer gol en Champions League y todo el equipo lo felicitó. Unos minutos después, Leroy Sané marcó el tercer gol. El segundo tiempo comenzaba tranquilo para ambos equipos. Sin embargo, Acerbi metió el balón en propia puerta y el Bayern ya ganaba por cuatro. Dos minutos después, Correa metió el primer gol de la Lazio y ya no se alteró el marcador. Parece que el Bayern de Múnich ya tiene cupo para la siguiente fase. 

Gol de victoria para los Blues

El Atlético de Madrid se enfrentó al Chelsea. Un partido muy parejo y con alineaciones de excelente calidad. El equipo líder de La Liga se enfrentaba al equipo sexto de la Premiere. Fue un partido equilibrado, con oportunidades y calidad del torneo. El marcador se mantuvo en ceros hasta el minuto 68. Oliver Giroud saltó frente a la portería de Oblak para meter un espectacular y memorable gol de chilena. El VAR lo tuvo que revisar pero finalmente contó el gol. Gracias al gran gol del francés, el Chelsea se fue a su casa con un gol de ventaja, y ya esperan a los colchoneros, que tendrán que buscar ventaja de dos goles.

Gol de Giroud
Atlético de Madrid vs Chelsea (Champions League)

Pep y el City siguen en racha

El Borussia Mönchengladbach y el City se vieron las caras. El equipo alemán se preparó para un encuentro difícil, pues sabían que el Manchester iba por su decimonovena victoria consecutiva. Todo el partido fue dominado por el conjunto de Pep, y bastaron 29 minutos para que Bernardo Silva, con una larga y acertada asistencia de Joao Cancelo, metiera el primer gol del partido. Hasta el minuto 65 se volvió a mover el marcador. Esta vez la asistencia la dio Silva para Gabriel Jesus. Así fue como el brasileño sentenció el partido y les permitió irse a casa con dos goles a favor. El equipo alemán tendrá que hacer un gran esfuerzo para vencer a esta nueva faceta del City. 

Mendy y el Madrid obtienen ventaja

El Atalanta recibió al Real Madrid en el Gewiss Stadium. El equipo italiano llegó preparado al encuentro con toda su alineación titular para jugar, mientras que el equipo español no contó con su pieza clave; Karim Benzema. El partido comenzó de ida y vuelta, incluso dominando más el Atalanta, pero la ofensiva de Gasperini desapareció después de una polémica tarjeta roja para Remo Freuler al minuto 17 y la salida por lesión del colombiano Duván Zapata. A partir de ahí el Atalanta se dedicó a defender, pero el Madrid no podía. Después de 86 minutos de juego, Mendy aprovechó la asistencia de Modric y por fin cayó el gol del Madrid. Lograron sacar la ventaja en el último momento, y el Atalanta ya se prepara para ir a remontar sin Freuler. 

 

Descubre más desde Entre Ladrillos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo