Deportes Internacional

La deuda del FC Barcelona: más allá de lo futbolístico

A principios de año, el FC Barcelona dio a conocer que la institución tiene una deuda a largo plazo cercana a los mil 173 millones de euros. El conjunto culé deberá pagar cerca de 730 millones de euros a corto plazo, una cifra que sin duda alguna tiene en jaque a la institución.

El lento avance de la pandemia agravó aún más la situación, ya que se tenía pensado comenzar a generar ingresos con la venta de boletos una vez que se permitiera la entrada de 25% de los aficionados. Sin embargo, todo parece indicar que estos planes no podrán llevarse a cabo. 

Es importante mencionar que este año también se llevarán a cabo elecciones presidenciales en el club. Carles Tusquets, actual presidente de la Junta Gestora, ya se encargó de dar a conocer esta información tal y como lo establecen los estatutos del club. Joan Laporta, quien fuera presidente entre 2003 y 2010, es uno de los candidatos más fuertes. Compiten también Antoni Freixa y Víctor Font, todos ellos con la clara idea de sanar las finanzas del Barcelona. Otro objetivo importante es lograr que se vuelvan a ganar títulos tanto a nivel nacional como internacional.

La deuda del FC Barcelona también ha impactado en el terreno de juego. En enero, el periódico El Mundo reveló el estratosférico contrato que vincula a Lionel Messi con el club.  Da clic en el siguiente video para conocer a profundidad la actualidad del Fútbol Club Barcelona.

 

A %d blogueros les gusta esto: