Sin categoría

¿Jamaica con posibilidades para Qatar 2022?

Jamaica buscará clasificar al Mundial de Qatar 2022 repatriando a futbolistas que militan en la Premier League y que cuentan con doble nacionalidad.

Inglaterra cuenta con una gran baraja de jugadores que podrían representar a su selección. 

Mientras que Jamaica, en los últimos años, ha mejorado su nivel de juego, teniendo seleccionados que juegan en Europa. Tal es el caso de Leon Bailey, jugador del Bayer Leverkusen de Alemania, que está valuado en 35 millones de euros, según Transfermarkt o Bobby Reid y Michael Hector, quienes juegan en el Fulham de Inglaterra. Para suerte de los caribeños, hay futbolistas que comparten nacionalidad inglesa y jamaiquina.

Michael Ricketts, presidente de la Federación de Futbol de Jamaica, confirmó que varios futbolistas están en proceso de adquirir su pasaporte isleño para poder formar parte de la selección nacional y jugar las próximas eliminatorias de CONCACAF buscando uno de los tres boletos y medio que otorga esta confederación.

La última vez que Jamaica “repatrió” a jugadores ingleses, clasificaron por primera vez en su historia al mundial de Francia 1998. Sin embargo, en la primera fase quedaron eliminados, sumando solo 3 puntos. Cabe destacar, que en esa selección, 8 futbolistas jugaban en Inglaterra.

Estos son algunos de los futbolistas que en los próximos meses estarían formando parte de los Reggae Boyz.

Michael Antonio Jamaica

Redmond Jamaica

Holgate Jamaica

Descubre más desde Entre Ladrillos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo