Deportes Entretenimiento Lo Último

Agencia libre NFL: ¿Quiénes ganan, quienes pierden?

La agencia libre de la NFL ha comenzado, y con ella la posibilidad de que algunos equipos de la liga consigan adquirir piezas necesarias para sus plantillas a coste 0. Este año nos ha dejado con varios jugadores con gran talento y potencial en la agencia libre. Con equipos interesados en ellos, el factor más importante será elegir bien donde caer o a quién traer.

El tope salarial para la temporada 2021 de la NFL se definió en $182.5 millones de dólares, y los equipos con más dinero para gastar son los Jaguars (73 millones de dólares), Jets (69 mdd), Patriots (68 mdd), Colts (46 mdd) y Cincinnati (42 mdd). Construir una franquicia será el objetivo para algunos de estos equipos, y pueden salir ganando con las opciones disponibles en la agencia libre.

Aquí una lista con los jugadores más destacados y sus posibles destinos.

Receptores

Kenny Golladay (Detroit, 27 años). El receptor quien fuera parte del pro-bowl en 2019 y con una temporada 2020 marcada por las lesiones, llega a la agencia libre con equipos como Nueva Inglaterra, Miami, Indianapolis o Jets como sus más probables destinos. Todos estos equipos están en busca de un líder en su ofensiva por aire y Golladay puede ser el hombre que de un salto de calidad a estos equipos.

JuJu Smith-Schuster (Pittsburgh, 24 años). Smith-Schuster ha demostrado ser uno de los mejores receptores en sus años en la NFL y equipos como Miami con un QB jóven, los Jets donde se podría reunir con Sam Darnold y ayudar a que este de el salto en su carrera o los Patriotas que carecen de talento por aire a la ofensiva son los mejores perfilados para tener entre sus filas al receptor ex-USC. 

JuJu Smith-Schuster, receptor de los Steelers de Pittsburgh

Will Fuller (Texas, 27 años). Si las lesiones se lo permiten, Fuller puede ser uno de los receptores más dinámicos en la liga y lo demostró esta última temporada cuando tuvo más protagonismo en los Texans tras la salida de Hopkins a Arizona. Más allá de Miami y Nueva Inglaterra que necesitan y tienen el dinero suficiente para hacer movimientos, equipos como los Packers que buscan rodear a Rodgers de talento, Colts para otorgarle armas a Wentz o Filadelfia a Jalen Hurts. 

Corredores

Aaron Jones (Green Bay, 26 años). Miami y San Francisco son 2 equipos que han tenido problemas en cuanto al rendimiento de sus corredores, en el caso de los ‘Niners’, 2 de sus corredores estarán en la agencia libre y por parte de Miami, carece de alguien confiable por tierra y sin duda que un proyecto como el que tienen los delfines puede ser atractivo para quien fuera corredor de Green Bay.

Aaron Jones, corredor de los Green Bay Packers

James Conner (Pittsburgh, 26 años). James Conner aún puede darle a una ofensiva terrestre versatilidad y peligro. Algunos equipos que estarían interesados en él son: Jacksonville, alguien para hacer pareja con James Robinson y darle apoyo a Lawrence puede ser ideal. Casos similares a Arizona que solo cuenta con Chase Edmonds o los Raiders y Filadelfia para tener más sustento junto a jugadores como Josh Jacobs y Sanders en cada equipo respectivamente.

Chris Carson (Seattle, 26 años). Uno de los corredores con menos reflectores entre los destacados de la NFL pero con un gran rendimiento es Chris Carson, y equipos como Buffalo, que no ha sido efectivo por tierra, Green Bay, que deberá suplir la baja de Aaron Jones o incluso los campeones vigentes, Tampa Bay si no logran retener a Fournette podrían estar entre los candidatos a firmar al corredor de los Seahawks.

Línea ofensiva

Eric Fischer (Tacle, Kansas, 29 años). Cuando tienes un contrato tan grande para un solo jugador como es el caso de Patrick Mahomes, es normal que una franquicia tenga que hacer cortes para mantener las finanzas. Sorpresivamente, Eric Fischer fue cortado por los Chiefs y uno de los mejores tacles en la temporada pasada podría estar encaminado a equipos como Carolina del Norte, Detroit o Denver.

Eric Fisher, tacle izquierdo de los Kansas City Chiefs

Corey Linsley (Centro, Green Bay, 30 años). El centro experimentado de Green Bay, a sus 30 años puede ejercer un rol de líder en la línea ofensiva y ayudar al desarrollo de sus compañeros en el ataque. Los interesados serían: Chargers, que necesitan a alguien que proteja más a Justin Herbert; los Bengals deberían tenerlo en consideración, pues Joe Burrow es indispensable para su proyecto como franquicia, por último, los Chiefs también podrían ser un buen lugar para Linsley pues añadir profundidad a la línea sería importante.

Trent Williams (Tacle, San Francisco, 33 años). Un tacle con el talento suficiente para seguir rindiendo al máximo nivel dentro de la NFL, tendría como interesados a equipos como los Colts, quienes tras el retiro de Anthony Castonzo buscarían a alguien que les brinde esa seguridad en la línea, dinero tienen. Bengals, Chargers e incluso permanecer en San Francisco pueden ser otras opciones.

Alas cerradas

Rob Gronkowski (Tampa Bay, 30 años). El 4 veces ganador del Super Tazón, demostró que sigue siendo un ala élite en la liga, y a pesar de encontrarse por primera vez en su carrera dentro de la agencia libre. Gronkowski mencionó querer seguir en los Bucaneros, más no se cierra a escuchar lo que la agencia le ofrezca.

Rob Gronkowski y Tom Brady en Tampa Bay

Hunter Henry (Los Ángeles Chargers, 26 años). Los Chargers siguen siendo una de las opciones más viables para continuar su carrera, pues es un sistema en el que ha jugado desde que pertenece a la NFL. Los Patriotas de Nueva Inglaterra pueden ser otro gran destino, con una ofensiva necesitada de armas por aire y que desde la marcha de Gronkowski carecen de un buen ala, Henry puede ser la respuesta. Algunos otros equipos podrían ser Buffalo, Arizona o Green Bay.

Jonnu Smith (Tenesse, 26 años). El de más bajo perfil de los 3 mencionados en esta lista. Sin embargo, Smith ha tenido estadísticas bastante rentables con un perfil de menos reflectores. Los Saints  pueden ser uno de los mejores equipos para que Smith pueda recaer, pues tras la salida de Jared Cook y por el tipo de jugador, Smith puede ser un perfil similar. Arizona, Jacksonville, Chargers en caso de no retener a Henry, o Buffalo.

Quarterback

Ryan Fitzpatrick (Miami, 38 años). Tras estar enrachado y estar pasando por uno de sus mejores momentos durante su carrera, Ryan Fitzpatrick tiene opciones a dónde ir a pesar de su edad. Quedarse en Miami podría ser una de las opciones, está en el equipo desde hace algunos años ya y se siente cómodo. Más si lo que quiere es competir, quizá Chicago con Nick Foles o Denver y Drew Lock podrían ser 2 destinos interesantes para el QB de 38 años; en Chicago debería ejercer un rol de puente mientras los osos encuentran un mariscal franquicia, mientras que en Denver podría competir por el rol inicial con Drew Lock, quien tiene mucha presión por demostrar que él es el indicado.

Ryan Fitzátrick, QB de Miami

Mitch Trubisky (Chicago, 26 años). Denver, Carolina o Washington pueden ser los lugares en los que Trubisky aspire a competir por la titularidad y un rol principal dentro de cada ofensiva. Sin ebmargo, dadas las preguntas sin respuesta que ha dejado su rendimiento en ya 5 años en la NFL, equipos donde pueda tener un rol secundario y aprender de Quarterbacks con más ecperiencia como Tampa Bay, Atlanta o Dallas (en un rol de suplente) podrían ser opciones también. 

Andy Dalton (Dallas, 33 años). Las opciones no varían mucho, pero tampoco puedes dejar pasar desapercibido a un mariscal que ha sido 3 veces llamado al Pro-bowl que está en la agencia libre. 14 touchdowns y una marca de 4-5 siendo suplente de los vaqueros de Dallas son números bastante decentes. Los equipos interesados podrían ser: Denver, Washington o los osos de Chicago, ejerciendo un rol similar al que  tendría Fitzpatrick.

Defensivos

John Johnson (Safety, Los Angeles Rams, 25 años). Quedarse en la ciudad pero con el otro equipo puede ser una de las opciones más viables para John Johnson, pues ahpra que Brandon Staley, ex coordinador defensivo de los Rams, tiene el puesto de head coach en los Chargers, podría aprovechar la oportunidad de llevara uno de los mejores safeties de la liga a su equipo. Detroit con Aubrey Pleasant, quien también coacheó a Johnson podría ser otro de los destinos.

Bud Dupree (Linebacker, Pittsburgh, 28 años). Que los Steelers hagan el esfuerzo de mantenerlo entre sus líneas suena complicado mas no imposible, pero equipos mejor perfilados como Indianapolis, que necesitará experiencia para suplir las numerosas bajas que tendrá en su defensa por la agencia libre. Atlanta, que necesita alguien que les de resultados y presione ofensivas o las panteras de Carolina en busca de experiencia para una defensa joven también podrían hacer el intento.

Trey Hendrickson (Linebacker, Nueva Orleans, 26 años). Los Bengals, Patriotas, Jets o Jacksonville pueden ser equipos interesados en los servicios del Linebacker. Siendo uno de los mejores defensivos de la liga, sin duda le daría un salto de calidad a equipos como los Jets o los jaguares. Pero llegar a proyectos más sólidos o encaminados como Bengals o Nueva Inglaterra que con una defensa más consolidada y reforzada con Hendrickson, puede aspirar a competir en la Americana una vez más.

Trey Hendrickson, defensivo de los Saints de Nueva Orleans
A %d blogueros les gusta esto: