Deportes Internacional

Tokio 2021, a un paso para la Selección Mexicana sub-23

La Selección Mexicana sub-23, ha concluido con un paso perfecto la fase de grupos del torneo preolímpico de la Concacaf. Con 9 puntos de 9 posibles y sólo un gol en contra, el ‘Tri’ obtuvo su pase a semifinales, donde enfrentará a Canadá en busca del boleto a Tokio 2021. La otra llave del torneo enfrentará a Estados Unidos (2do de grupo) y a Honduras. Los encuentros se disputarán el 28 de marzo.

Las selecciones favoritas para llevarse el «título» son las de México y Estados Unidos. Pese a que el cuadro de las barras y las estrellas ha jugado el torneo con una selección alternativa, dado que también se está jugando fecha FIFA con la selección mayor, ha demostrado un buen desempeño en la cancha. Del lado de los dirigidos por Jaime Lozano, pese a no dejar sensaciones muy positivas, pero resultados efectivos, la calidad y experiencia de los jugadores puede ser diferencial ante la selección de la hoja de maple.

Para la final y semifinales, en un tema que ni es nuevo, ni debería ser noticia en este punto. La FIFA no le quita la lupa a México por el famoso grito en los estadios, respecto a esta situación, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, mencionó que el castigo podría ser que la última fase del torneo se juegue a puerta cerrada y no castigar lo deportivo, como se llegó a mencionar.

¿Quiénes ya tienen boleto en Tokio?

El panorama en Tokio 2021 cada vez está más definido, ya hay 14/16 selecciones clasificadas. Entre los representantes de la UEFA están: Francia, España, Rumania y Alemania. Conmebol tiene a Argentina y Brasil. La AFC (Asia) cuenta con Arabia Saudita, Corea del Sur y Australia (Japón está clasificado al ser el país anfitrión de este evento). Oceanía será representada por Nueva Zelanda. Y la Confederación Africana de Fútbol (CAF) llevará a Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica.  Siendo así que los últimos representantes por entrar son los de la Concacaf.

El sorteo para dicho torneo se llevará a cabo el 23 de abril de 2021, tres meses antes del comienzo de los Juegos Olímpicos, tal y como lo dicta el reglamento de la FIFA. Las cabezas de serie y grupos para el sorteo, serán determinadas con base en factores deportivos (rendimiento en juegos olímpicos recientes) y geográficos (procurar no más de 1 equipo por confederación en cada grupo). Hay cuatro bombos con 4 las selecciones enumeradas del 1-4, esto representa el lugar en el grupo que ocupará la selección en el grupo. Además de los bombos con el grupo al que pertenecerán.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: