Deportes Lo Último

Julian Edelman pone fin a una era

El receptor de los Patriotas, Julian Edelman, ha decidido ponerle fin a su carrera como jugador en la NFL después de 12 años. Con 3 anillos de Super Bowl en las manos y el MVP de uno de ellos, Edelman es uno de los referentes de Nueva Inglaterra que deja de formar parte de la institución para así dar fin a lo que fue una de las mejores eras del equipo en su historia, y a un equipo que marcó una época desde los 2000’s.

Julian Edelman en el Super Bowl LIII ante Atlanta

 

Tras darse la noticia el lunes pasado de que Nueva Inglaterra había decidido terminar su contrato dado que había fallado una prueba física debido a una lesión crónica de rodilla que lo había limitado a 6 juegos la temporada pasada, Edelman ya no contaba para los patriotas. Sin embargo, antes de que esto se hiciera oficial, el propio jugador dio un paso al costado de la institución y de su carrera. En sus palabras, menciona que se iba a ir hasta que “Las ruedas se desprendieran, y finalmente lo hicieron [..]”.

Reconocimiento a Edelman

Robert Kraft, Bill Bellichick y Tom Brady no dudaron en dedicarle palabras de agradecimiento a quien fue un receptor estrella para el equipo y que logró hacerse de ese rol cuando nadie tenía expectativas altas puestas en él. Un ejemplo para la institución, alguien que logró adaptarse a un nuevo rol como jugador, alguien que reúne todas las características para una carrera de élite en la NFL, admirado por su fuerza mental y física. Son sólo algunos de los adjetivos que se han usado para referirse a Julian.

Rob Gronkowski (87), Tom Brady (12) y Julian Edelman (11) Foto de: Mark J. Rebilas

Un jugador que siempre entregaba todo en la cancha, con o sin lesiones estaba dispuesto a estar sobre el emparrillado, apareciendo en los momentos importantes, carismático y querido por la afición, de receptor, QB, regresando patadas… ese es Julian Edelman y sin duda será uno de los nombres que queden enmarcados en el Gillette Stadium y la memoria de una organización como los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Foto de: Maddie Meyer

Trayectoria

Edelman, quien en fútbol colegial se desarrollaba como QB y no tenía un gran perfil al ser drafteado, logró desarrollar un gran talento y set de habilidades en Nueva Inglaterra de la mano de Bill Bellichick, a lo «Patriots way».  pudo así desempeñar un rol muy importante en las temporadas que estuvo en los Patriots y sin duda darle, además de triunfos, muchas memorias y momentos impactantes a los aficionados de los pats y a la NFL.

A lo largo de su carrera, “la ardilla” como lo apodaban sus compañeros, dejó unos números bastante impresivos en Boston. El cuarto receptor con más yardas en la historia de la franquicia, el segundo con más recepciones en postemporada en la historia de la NFL sólo detrás de Jerry Rice.

El debate ahora tiene 2 variables: el retiro es algo meramente simbólico y podría haber un reencuentro en Tampa junto a Brady y Gronkowski. O si ya como un jugador inactivo, puede entrar al salón de la fama de la NFL. Sin duda 2 opciones más que latentes y aunque una luzca más probable que la otra, no hay que descartarlas.

A %d blogueros les gusta esto: