Deportes NFL

¿Cómo funciona el Draft de la NFL?

Para la NFL, el Draft es uno de los eventos más importantes del año. Durante 3 días, se eligen a los mejores prospectos colegiales de la NCAA para darles una oportunidad de jugar profesionalmente.  Este año, el evento será llevado a cabo en Cleveland Ohio. En el 2020, se tuvo que llevar de forma virtual debido a la pandemia, pero en el 2021 regresará a la modalidad presencial. El Draft será en un escenario montado justo a un lado del estadio de los Browns, el First Energy Stadium. Además, se informó que el comisionado de la NFL, ya recibió las 2 dosis de la vacuna contra el Covid-19. Esto quiere decir que podrá estar sin ningún problema en el escenario. 

El formato actual del Draft, está compuesto por 7 rondas. En cada una de estas rondas, los 32 equipos de la NFL pueden seleccionar a un jugador. En total son seleccionados 253 jugadores. La posición para elegir a los atletas está determinado por su marca en la temporada anterior. Para que exista paridad en la liga, el peor equipo tendrá la selección número 1, mientras que el campeón elige al último. A pesar de esto, también está la posibilidad de hacer cambios. Un equipo puede elegir ceder su posición en el Draft para cambiarla por otros jugadores. Este año, es el caso de equipos como Seattle, o Houston. Estas 2 franquicias, no tienen selecciones dentro de la primera ronda del Draft del 2021. 

La historia del Draft

Este evento surge en 1936, con la idea de darle paridad a la liga. Conforme fueron pasando los años, este evento fue adquiriendo popularidad. Sin embargo, fue hasta los años 80 que fue adquiriendo el formato actual. En 1980, ESPN adquirió los derechos de transmisión del Draft. Además, el evento fue movido a los fines de semana. Tradicionalmente se lleva a cabo de jueves a sábado. 

De 1965 al 2014, este evento fue llevado a cabo en la ciudad de Nueva York. La NFL tenía esa sede de forma permanente, hasta que decidieron llevar el evento a otras ciudades. La idea de cambiar cada año el evento de lugar, es que los aficionados de distintas partes de Estados Unidos pudieran asistir al evento. El próximo año, el Draft se llevará a cabo en Las Vegas y tendrá como escenario la explanada del hotel Bellagio, con sus icónicas fuentes como fondo.

¿Cómo entrar al Draft? 

Para que un jugador pueda ser seleccionado, necesita cumplir con ciertos requisitos. Tienen que pasar por lo menos 3 años de que un jugador se gradúa de la preparatoria para poder entrar al Draft. Además, necesita autorización de la NCAA. En teoría, un jugador debería pasar cuatro años en la universidad; sin embargo, puede pasar menos tiempo.

Si un jugador decide no completar sus 4 años jugando futbol americano en la Universidad, puede asistir al Draft, siempre y cuando cuente con la autorización de la NCAA. ¿Por qué un jugador no completaría sus 4 años de Universidad? Porque la NCAA no permite a los atletas ganar dinero por jugar futbol americano a nivel colegial. Esto muchas veces causa que los atletas decidan irse a la NFL lo más pronto posible. 

¿Qué pasa si un jugador no quiere ir a un equipo?

En muy pocas ocasiones un jugador ha rechazado ir al equipo que lo selecciona en el Draft. Ha habido 2 casos sumamente famosos a lo largo de la historia. En 1983, el mariscal de campo John Elway fue elegido por los Baltimore Colts (ahora Indianapolis Colts). A pesar de esto, Elway rechazó jugar para este equipo y amenazó con irse a jugar béisbol. John Elway también había sido seleccionado por los Yankees en el Draft de la MLB. Al final los Colts cedieron y lo terminaron cambiando a Denver, donde ganaría 2 campeonatos. 

El otro caso fue más reciente. En 2004, Eli Manning fue la primera selección global de los Chargers, que en ese entonces jugaban en San Diego. El menor de los Manning no quería jugar en una franquicia que llevaba varios años sin rumbo, así que expresó su descontento. Esa misma noche, Eli fue cambiado a los New York Giants a cambio de Phillip Rivers, a quien habían seleccionado en el lugar número 4. 

A %d blogueros les gusta esto: