Deportes

eLiga MX 2021: una perspectiva distinta

En los últimos años los eSports han tomado gran fuerza a lo largo del planeta.

El mundo del futbol no se ha quedado atrás y, a través del videojuego FIFA, buscan organizar torneos de dicho juego en varios países. Con el inicio de la pandemia, una vez que se suspendieron los deportes, la Liga mexicana decidió lanzar una iniciativa llamada «eLiga MX«, en la que los futbolistas de los equipos de primera división se enfrentarían a través del aclamado videojuego para traer entretenimiento a los aficionados.

Cada institución eligió a tres jugadores para representarla, y los partidos fueron transmitidos por las televisoras encargadas de cubrir la Liga. 

La eLiga MX regresa este 2021 con un nuevo formato. (Foto: MARCA)

Cuándo inicia

El pasado 4 de mayo se dio a conocer que el proyecto de eLiga MX 2021, que busca dar una perspectiva distinta, será oficial a partir del día 11 del mes. Los 18 equipos de la Liga fueron divididos en tres grupos, cada uno con seis clubes. En esta ocasión los participantes serán gamers profesionales, quienes jugarán en la modalidad de Ultimate Team, deberán tener al menos 17 años y podrán contar con un suplente.

En este formato cada jugador dirige a su equipo, diseñando la estrategia y escogiendo a la plantilla. Debido a que esta modalidad se construye a través de la compra y venta de jugadores, mejor conocidos como artículos, EA Sports le dará a cada gamer 50 artículos a partir de los cuales podrá construir su once ideal.

Desde uniformes hasta jugadores, el videojuego cuenta con todo para representar a los equipos. (Foto: Milenio)

La Jornada 1 se disputará el 11 de mayo, mientras que la final será el domingo 30 de mayo.

Por el momento solo considerarán a jugadores de PS4, y los partidos se transmitirán a través de la página de Facebook de Nación Gamer. La intención es consolidar a la Liga MX no solo como la mejor de la región a nivel futbolístico, sino también en los eSports.

A %d blogueros les gusta esto: