Nacional Política Sin categoría

La candidata Clara Luz Flores y NXIVM

El pasado 24 de marzo Adrián de la Garza, candidato a gobernador en Nuevo León por parte de la coalición PRI-PRD, dio a conocer una entrevista de más de una hora entre la candidata a la gubernatura Nuevo León por la coalición Juntos Haremos Historia, Clara Luz Flores Carrales y el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere.

“Clara Luz Flores ha negado pública y sistemáticamente conocer a este delincuente y ser parte de esta secta; sin embargo, la información en mi poder demuestra lo contrario y es irrefutable”, dijo De La Garza 

Flores aseguró en una entrevista con el periodista Julio Hernández ‘Astillero’, el pasado 10 de marzo, que ella no conocía al líder de la secta y hasta negó conocer en su totalidad NXIVM. 

“Para empezar, yo no sé qué sea NXIVM”.  “Yo lo único que sé es que el NXIVM es…no que no sé ese NXIVM que tú dices, ese no lo conozco”. “Yo conozco unas pastillas”.

Raniere, en octubre de 2020, fue condenado a 120 años de prisión por tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores. A partir de enero de 2021, Raniere comenzó a cumplir su sentencia de 120 años en una prisión de máxima seguridad en Tucson, Arizona.

Clara Luz, en la entrevista con ‘Astillero’, destaca que fueron ‘10 mil’ mexicanos los que fueron a estos cursos de superación personal. De acuerdo a Juan Alberto Vázquez, periodista independiente y autor del libro NXIVM. La secta que sedujo al poder en México, se sabía que Clara Luz había estado en estos cursos, por lo que sus declaraciones de no saber quién era Raniere o de ni siquiera conocer a la organización fueron mentiras descaradas. Además, se supone que Flores estuvo tan involucrada que llegó a ser coach. Según Juan Alberto Vázquez, al inscribirte al curso te daban una estola blanca. Para subir de nivel tenías que tomar dos cursos de iniciación de 16 días de cinco mil dólares y haber reclutado a otros dos participantes. 

NXIVM llegó a tener vínculos muy fuertes con la clase política mexicana y promovía la incorporación de familias con poder político y económico al culto. Tanto Clara Luz Flores, como Rosa María Junco la hija del principal accionista del periódico Reforma, como Federico de la Madrid el hijo del expresidente Miguel de la Madrid, como Ana Cristina Fox la hija del expresidente Vicente Fox y Emiliano Salinas el hijo del expresidente Carlos Salinas pasaron por la secta. 

En la entrevista entre Raniere y Flores se puede notar el lazo entre el líder de la secta y la política. Clara Luz indaga repetidamente sobre qué se debe hacer con la pérdida de valores como el de tener un ‘líder de familia’ y de cómo eso afecta al gobierno. 

A %d blogueros les gusta esto: