Sin categoría

Franeleros imponen cuotas en la colonia Roma; alcaldía no ha controlado

Los llamados franeleros o ‘viene viene’ siguen imponiendo cuotas en la colonia Roma, una de las más emblemáticas de la ciudad y de la alcaldía Cuauhtémoc, a pesar de que la alcaldesa Sandra Cuevas declaró que acataría el problema.

Con el uso de botes y objetos, los franeleros o viene viene obstruyen la vía pública para adueñarse del espacio público y siguen cobrando cierta cantidad a los usuarios que deciden estacionarse en la calle. Esta zona se encuentra rodeada de comercios, bares y restaurantes.

Franeleros apartando lugares en la Colonia Roma
Franeleros apartando lugares en la Colonia Roma

A inicios del año, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, realizó declaraciones a Milenio Televisión en donde afirmaba que este problema sería acatado. A pesar de ello, los franeleros siguen operando en la colonia, imponiendo cuotas que van desde los 50 hasta los 100 pesos.

Algunas patrullas pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) recorren las calles de la zona, aunque eso no evita que los usuarios que deciden visitar la colonia tengan que pagar por estacionarse en dichas calles.

Para leer más noticias de la CDMX da click aquí.

%d