Feminismo

Marcha 8M: función de la policía

La marcha del 8M se ha convertido en una revolución en contra de la opresión y la falta de consecuencias ante la situación actual que vivimos en México como mujeres. Ésta serie de breves entrevistas resaltó la opinión de algunas mujeres que asistieron a protestar, algunas en favor y algunas en contra de la tarea que realizaron y que realizan actualmente para con la sociedad de hoy en día.

A la marcha del 8M asistieron alrededor de 800 cuerpos policiacos quienes se encargaron de «vigilar» y encauzar a las manifestantes para evitar -según el artículo de la revista expansión- el uso de bombas molotov, martillos, petardos, tubos, entre otros objetos que «puedan poner en peligro la integridad física de las mujeres que asistieron».

“Todas ellas cuentan con el equipo de protección personal adecuado, que consta de casco, escudo, uniforme completo y un extintor, para brindar acompañamiento a las colectivas y personas que participen en la marcha”

La marcha del 8M en México ha generado una gran revolución en contra de la opresión y la falta de consecuencias que viven las mujeres en la sociedad actual.

La siguiente serie de entrevistas acumuló diversas opiniones acerca de la tarea que realizaron los elementos de seguridad; positivas, negativas y más.

«Eran como un mueble»

La pregunta principal fue ¿te sentiste protegida durante la marcha? La opinión de las asistentes fue un poco dura de escuchar ya que al final del día, su trabajo es proteger la integridad de los demás sin dañar a las protestantes, la libertad de expresión en México va en asenso. Considero que también es un orgullo saber que cada vez más ya se están sumando mujeres al movimiento, tanto elementos de seguridad como las mujeres en general. Sigamos luchando por el país, hagámonos escuchar. 

Si quieres saber más sobre la violencia de género en México, haz click aquí.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: