Lo Último

Dolls Drinks: pioneros de las licuachelas

Seguramente has oído hablar de las licuachelas; mojitos, margaritas, azulitos, micheladas, servidas en un vaso de licuadora. En la calle de Jesús Carranza comenzó lo que ahora es uno de los puestos más famosos para pasar el fin de semana y tomar una de las icónicas licuachelas. Dolls Drinks, nació por necesidad a partir de la pandemia de COVID-19. Diana y Adrian buscaron una forma de como tener ingresos durante esta temporada y en tan solo un año, se convirtieron en  las más exitosas y virales del último año.

¿Dónde encontrarlas?

«Empezamos en un estacionamiento vendiendo bebidas […] las licuadoras dieron un boom en las redes sociales».  Adrian

 

Los tragos son característicos no solamente por el hecho del vaso ni lo que contiene, las licuachelas se han hecho tan famosas por la presentación. Consiste en el vaso que tú escojas, lleno hasta el tope con gomitas y embarrado con dulce de diferentes tonalidades y esto ha sido una revolución en las redes sociales lo que ha hecho que Dolls Drinks alcancen a tener cantidades innumerables de clientes cada fin de semana. Hoy 61.2 mil seguidores en Instagram y 364.9 mil seguidores en TikTok.

La historia se remonta a Adrian buscando alguna manera de generar ingresos, con sus conocimientos en la coctelería decidió empezar a vender micheladas en su garage invirtiendo solamente $6,000. Al final del día dobló esa cantidad. Él y Diana buscaron una manera de innovar, fueron en busca de algo que les pudiera servir para que sus micheladas fueran únicas entre todas y en la Merced encontraron «las licuachelas».

«La gente nos quería venir a conocer por el ambiente de aquí» Diana

En el corazón de Tepito, puedes encontrar muchos cachivaches y micheladas, pero sin duda de aquí no te puedes irte sin asistir a las famosas Dolls Drinks e irte con dos, tres vasos de licuachelas. Adrian y Diana crearon un emporio con esta innovación y la convirtieron en un símbolo de los chilangos. 

Ve el reportaje completo en YouTube:

Por: Estefanía Vargas Reyes y  Miranda Córdova.

Descubre más desde Entre Ladrillos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo