Sin categoría

Chichén Viejo abre después de 30 años de espera

La Riviera Maya está a tan sólo días de inaugurar una nueva atracción turística, y no, no hablamos del Tren Maya. Chichen viejo, zona arqueológica en la que se ha trabajado durante años, podrá ser finalmente visitada por el público. 

Ubicada a unos 800 metros del concurrido sitio de Chichén Itzá, se ubica Serie Inicial o Chichén Viejo un proyecto de más de 30 años de investigación y recuperación. El sitio refleja el modo de vida de la élite que mantuvo el control de la Península de Yucatán entre los años 900 y 1150 de nuestra era, de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Chichén Viejo, la construcción más antigua de Chichen Itzá cuenta con casi 20 edificaciones, entre las que destacan estructuras nuevas como el Templo de la Serie Inicial, el Palacio de los Falos, la Casa de los Caracoles o la Galería de los Monos.

El director general del INAH Diego Prieto Hernández ha destacado que el proyecto del Tren Maya, que se espera inaugurar en diciembre de este año, ha traído una serie de descubrimientos arqueológicos producto de las obras. 

Con el Tren Maya, se estima un  aumento en el turismo de casi un millón más de visitantes anuales al complejo de Chichén Itzá, así lo adelantó el director José Francisco Osorio en una rueda de prensa. Podrá darse acceso a Chichén Viejo a través de los antiguos caminos mayas de color blanco conocidos como sacbé.

Se espera que sea la semana del 11 de septiembre cuando se abran las puertas a este nuevo recinto. Donde los visitantes podrán observar el estilo de vida de la élite maya que ahí habitaba.

Si quieres saber más sobre Chichén Viejo escucha nuestro podcast de Entre Ladrillos en Spotify.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: